Réquiem a Kristof Goddaert

Quien iba a decir que 11 días después de que Kristof Goddaert tuiteara que: ”La vida es grande, así que debemos vivirla al máximo”, ya no estaría con nosotros. 

Ayer martes 18 de febrero se confirmo una noticia trágica que conmociono el mundo del ciclismo y es que el bueno de Kristof Goddaert, corredor de 27 años del IAM Cycling, fallecía después de un desgraciado accidente después de ser atropellado de un autobus.


Kristof Goddaert empezó su carrera deportiva el año 2006 en el Pictoflex continental, corriendo apenas 4 carreras en Bélgica donde su mejor resultado fue una tercera posición en una contrareloj. Ya en el siguiente año empezó a demostrar detalles de calidad logrando un top 5 en el Paris-Tours Espoirs, o logrando una muy buena tercera posición en la Nationale Sluitingprijs. Ese buen año hizó que el equipo profesional del Topsport Vlaanderen se fijase en él y ese fue el equipo donde logró correr sus mejores años como profesional, donde sus resultados más destacados fueron una segunda posición en el Tour de Vendée, cuarto en la Nationale Sluitingprijs , cuarto en la Omloop van de Vlaamse (justo en el año que ganó el fallecido Wouter Weylandt), tercero en la Paris Bruxelles…. Estos dos años le permitieron dar un salto de calidad llegando a lo más alto del ciclismo, firmando contrato con un equipo ProTour, el AG2R que contó con él durante 3 años. Allí fue donde ganó su primera etapa como profesional al imponerse aFilippo Pozzato en la tercera etapa del Tour de Wallonie y donde tambien estuvo a punto de llevarse los CN en ruta de Bélgica quedando segundo por detras de Tom Boonen. Finamente el año pasado fichó por el IAM Cycling, en su primera temporada como corredor del equipo suizo no logró completar un buen año, pero hace unos días concedía una entrevista en la que decía que este sería su año, dónde esperaba explotar como corredor. Venía de correr el Tour de Qatar en el que fué el segundo mejor IAM, quedando por detrás de Martin Elmiger en la 34 posición a 4’11” de Niki Terpstra.


Durante toda la tarde el martes han ido llegando mensajes de condolencia por parte del mundo ciclista algunos de los tuits más destacados:


@CajaRural_RGA : ”Todo nuestro apoyó y ánimo a la familia de Kristof Goddaert y al equipo @IAMcyclingFans DEP”


@PeterStetina :”Mi pesame a la familia de Kristof Goddaert. Estoy triste. Y aún más cuando la semana pasada me choqué con las vías de un tren”


@mcewenrobbie : ”Mis condolencias a la familia de Kristof Goddaert. Un trágico accidente de bus nos ha robado un gran chico”


@Michael_hepburn : ”La muerte de Kristof Goddaert es una terrible tragedica. RIP.”


@Orica_GreenEDGE : ”Nuestro corazones estan con los amigos y la família de Kristof Goddaert de @IAMcyclingFans. Quien ha muerto en un trágico accidente hoy”


@KennyvanHummel : ”Que noticia más cruel. El siempre sonriente Kristof Goddaert ha muerto. DEP.”


@TrekFactory : ”Nuestro más sentido pesame a la familia, amigos y el equipo de Kristof Goddaert después de la noticia de su muerte”


@DaanOlivier : ”Pero que noticia tan terrible, DEP Kristof Goddaert :(


@AlePetacchi : ”DEP Kristof Goddaert, no hay palabras!”


@Alexdowsett :”DEP Kristof Goddaert, tragicas notícias”


@Tomboonen : ”@KristofG13 Era un gran hombre, siempre alegre y positivo. DEP”


@Johanmuseeuw : ”DEP Kristof Goddaert. Ánimos a la familia, DEP.”


@F_Cancellara : ”Un buen día esta acabando siendo uno malo, malas noticias para el ciclismo. DEP Kristof Goddaert. Siempre me acordaré de tu sonrisa, ánimos a la familia”


Estos han sido algunos de los tuits más destacados en los que otros centenares de ciclistas como Roelandts, Hoogerland , Taylor Phinney… Han querido despedirse de Goddaert por tuiter. El equipo IAM Cycling ha dicho mediante el mánager general del equipoMichel Thétaz que estaban totalmente devastados por esta terrible notícia y también han dicho que multiplicaran sus deseos para poderle ofrecer una victoria en el Tour of Oman, donde mañana se le homenajeara.


Por nuestra parte, desde el equipo de Road&Mud queremos despedirnos del belga con este pequeño articulo, recordando lo que fue un poco de su carrera deportiva. Queremos mandar nuestro más sentido pésame a toda la família y amigos del joven corredor que ahora estará corriendo en un lugar mejor con Xavi Tondo, Victor Cabedo o Wouter Weylandt.

DESCANSA EN PAZ, KRISTOF.


Escrito por:

@_OricaGreenEDGE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s