Entrevista a Jesús Herrada López

Imagen


– Jesús Herrada López (Mota del Cuervo, Cuenca; 1990), es el pequeño de los dos hermanos Herrada que corren en las filas del conjunto español, Movistar Team. Su trayectoria como profesional se inició en el año 2011, en el mismo equipo en el que milita ahora. Sitio que se ganó a pulso tras su buenas actuaciones en los Campeonatos de Europa I.T.T(6º) y después en los Campeonatos del Mundo I.T.T (8º). En 2011, en su primera temporada daría un pasito más adelante, con buenas actuaciones en la Vuelta a Madrid (5º) y en el CN en carretera de España (3º, tras la descalificación de Alberto Contador). En 2012 conseguiría su primera victoria como profesional en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias. Y en 2013 confirmaría su progresión con la victoria en los CN de Ruta de España que le permiten lucir la bandera nacional en su maillot. 

Hoy está aquí con nosotros para responder a nuestras preguntas. 

FICHA
Imagen
Trayectoria:
2014 Movistar Team (WT)
2013 Movistar Team (WT)
2012 Movistar Team (WT)
2011 Movistar Team (WT)

Resultados más destacados:
1º Campeonato Nacional de Ruta de [ESP] España (2013)
1º Etapa 2, [ESP] Vuelta Asturias Julio Alvarez Mendo (2012)
1º Etapa 5, [FRA] Tour du Poitou Charentes (2013)
1º Clasificación de Jovenes, [FRA] Tour du Poitou Charentes (2013)
2º Clasificación General [FRA] Tour du Poitou Charentes (2013)
3º Campeonato Nacional de Ruta de [ESP] España (2011)
5º Clasificación General [ESP] Vuelta A La Comunidad De Madrid (2011)
8º Campeonato del [AUS] Mundo Sub23 – ITT (2010)


Road&Mud: Así que lo primero de todo ¡Muchas Gracias Jesús! 

JesúsHerrada: A vosotros

– Vamos con las preguntas: 

R&M: ¿Cuál es tu principal objetivo esta temporada? JH: Lo principal es seguir avanzando y me gustaría debutar en una vuelta grande R&M: ¿Giro, Tour o Vuelta? ¿Cuál es tu carrera favorita? JH: Por ahora no se cómo son por dentro, cada una tiene lo suyo supongo, El Tour por su historia y tradición, El giro por sus recorridos y dureza y la Vuelta por ser en casa tendría especial ilusión. R&M: ¿Cómo empezaste en el mundo del ciclismo? JH: Pues empecé a competir en la categoría de mini-promesas con unos 8 años, a mi padre le gustaba mucho la bici y en esa época mis dos hermanos mayores competían en categorías superiores. R&M: ¿Fue muy complicado llegar a profesionales? JH: Todo esfuerzo al final tiene su recompensa, a mi me llego quizás antes de lo que pudiera haber imaginado, mi hermano José me fue guiando bien y ahora estamos los dos en el mejor equipo del mundo, complicado pero no imposible, como muchas cosas en la vida. R&M: ¿Qué calendario próximo tienes previsto? JH: Esta temporada empecé en el Tour de Dubái y Volta al Algarve, ahora vamos a Vuelta a Murcia, Clásica de Almería y Tirrreno-Adriatico, por ahora está muy bien para empezar. R&M: ¿Qué perfiles de etapa se adaptan mejor a tus características? JH: Por ahora carreras de media montaña me gustan y se adaptan bastante bien a mi o vueltas con alguna crono y algo de montaña también. R&M: ¿Diseñaste la temporada pasada para llegar a tope al campeonato de España? JH: Pues no, tenía buen ritmo porque venía de correr Tour de Suiza, carrera pro tour de 9 días, la había asimilado bien la carrera y llegué en buen momento de forma. R&M: ¿Cómo fue esa victoria? JH: Un sueño cumplido, ya había sido campeón de España, pero en categorías inferiores y en crono, hacerlo en profesionales y en línea me hizo especial ilusión. R&M: ¿Cómo es convivir en equipo y deporte con tu hermano? JH: Se lleva bastante bien, si ya el equipo es una gran familia así aun más todavía, es un deporte muy duro y tener un apoyo dentro de casa para entrenar, etc es una ventaja. R&M: Y los entrenamientos… ¿En grupeta? ¿Solitario? ¿Como te gusta más? JH: Pues normalmente entreno con mi hermano o con mis dos hermanos, o cuando el calendario no coincide me gusta entrenar solo también.

– Pasamos ahora a una serie de preguntas cortas, responde lo primero que se te ocurra. R&M: Una comida JH: Gachas en un día de lluvia. R&M: Una serie JH: Los Simpsons. R&M: Una película JH: La vida es bella. R&M: Un ídolo ciclista JH: Me gustaba mucho de pequeño Marco Pantani. R&M: ¿Y fuera de la carretera? JH: Mi familia. R&M: Una ciudad JH: Cuenca. R&M: ¿Qué hubieras sido de no ser ciclista? JH: No lo sé, supongo que algo relacionado con el deporte.

Entrevista realizada por:
Entrevistado:
@Jesushl90
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s