Adam Yates, futuro para Orica GreenEDGE.

La temporada ciclista lleva 4 meses de competición y ya podemos empezar a sacar algunas conclusiones sobre ella. Hoy en Road&Mud queremos centrarnos en uno de los jóvenes fichajes del Orica GreenEDGE esta temporada: Adam Yates.


Nacido en agosto del 92 el joven británico, hermano gemelo de Simon Yates, es una de las muchas nuevas caras que presenta el pelotón internacional este año donde podemos encontrar a gente como Rick Zabel, Matej Mohoric, Daan Oliver, Dylan Van Barle, Julian Alaphilippe entre otros… 



El año pasado ya empezó a darse a conocer en las carreras Sub-23 donde sus participaciones más destacadas fueron en el Tour de Alsace, en el Tour de L’Avenir y el Tour of Britain (aunque aquí su hermano Simon fue más superior al quedar tercero en la general y llevándose una etapa). En setiembre de 2013 Orica-GreenEdge confirmaba la noticia y hacía oficial el fichaje de las dos jóvenes promesas inglesas que se mostraban muy contentas por firmar sus nuevos contractos: ”Era nuestra primera opción, cuando decidimos que queríamos convertirnos en profesionales, sabíamos que GreenEdge era uno de los mejores equipos posibles para ambos. Es una buena oportunidad en términos de desarrollo. Por todo lo que hemos escuchado y visto, sabemos que el equipo se centra mucho en los jóvenes”

Su temporada como ciclista profesional empezó en la primera carrera del año, el Tour de San Luis, lugar en el que destaco logrando una meritoria 11ª posición en la general y convirtiéndose en el mejor joven de toda la carrera. Las siguientes carreras que disputó fueron los trofeos de Mallorca, el Città di Lugano y el GP Camaiore en los que no destacó mucho. La pasada semana corrió la Volta Catalunya y volvió a sorprender a todo el mundo. En una participación de lujo con nombres de la altura de Joaquim Rodríguez, Tejay Van Garderen, Alberto Contador, Nairo Quinta o Chris Froome entre otros, el joven británico acabó la Volta en 22ª posición a 3’42” de Purito


Muchos esperaban cosas muy positivas de los hermanos Yates, pero posiblemente la gente esperaba un poco más de Simon que de Adam, aunque de momento Adam es el que ha disparado primero. La verdad es que Orica esta creando una plantilla con mucho futuro dónde los gemelos Yates, Esteban Chaves y Caleb Ewan son los principales protagonistas, ahora solo necesitan que pase el tiempo para que estas jóvenes promesas acaben siendo grandes estrellas.


Escrito por:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s