Agosto 2014: Copa del Mundo y mucho más

Tras un mes de julio donde el ciclismo femenino ha vivido momentos de euforia con el Giro Rosa y, especialmente, La Course, el mes de agosto viene cargado de acontecimientos mucho menos publicitados pero igual de apasionantes para el ciclismo femenino. Por su calidad y porque veremos carreras nuevas tanto en EEUU como en Europa, y eso siempre es motivo de celebración.

Este domingo 3 de Agosto se retoma la Copa del Mundo tras dos meses: el Sparkassen Giro, prueba alemana ya existente pero que ahora adquiere categoría de CdM. Serán 124 km a recorrer en 8 vueltas a un circuito de 15.5 km. La organización ha incluído, para que tenga dureza suficiente para ser considerada CdM, una dificultad montañosa en mitad del circuito, y al ser el primer año de este recorrido, se desconoce si será lo suficientemente dura para producir una selección muy grande. Por tanto, se plantea un prueba abierta donde, como casi siempre en carreras de este nivel, las favoritas lucharán hasta el final por la victoria.

Pedalempowered

Recordemos las pruebas de CdM disputadas hasta ahora con sus vencedoras:

Marzo
Ronde van Drenthe: Lizzie Armitstead
Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio: Emma Johansson

Abril
Tour de Flandes: Ellen Van Dijk
Flecha Valona: Pauline Ferrand-Prevot

Mayo
Tour de Chongming Island:  Kirsten Wild

Agosto
Sparkassen Giro
Open de Suède Vårgårda (CRE)
Open de Suède Vårgårda
GP Plouay-Bretagne

Grandes ausentes serán la líder de la general, Lizzie Armitstead (disputando los Commonwealth Games) y Pauline Ferrand-Prevot, de las jóvenes. Las clasificaciones se ajustarán sin duda tras esta prueba.

Christine Majerus-Sportfoto.nlY el día siguiente, 4 de agosto, una nueva carrera nace en Utah (EEUU). Con motivo de la primera etapa del Tour of Utah masculino, se ha creado un criterium urbano para las féminas, el Cedar City Grand Prix. Lo mismo ocurrirá en la etapa 3, el 6 de agosto.
Una iniciativa  que hay que aplaudir porque es una prueba más de que los anglosajones están a la cabeza en su apuesta por la igualdad.

Y del 7 al 9 de agosto una carrera muy especial: la Trois Etapes, que en su recorrido alpino tiene como “madrinas” a Evie Stevens y su Specialized- Lululemon, Ashleigh Moolman o la ya retirada Nicole Cooke. El fin es recaudar fondos para sus proyectos humanitarios. Participación profesional y amateur, masculina y femenina, pero que no resta un ápice de interés y que atrae porque su filosofía implica cambio e implicación más allá de la competición.

El resto de este apasionante y cargado mes de agosto queda así:

10/08 – 16/08 : Route de France Féminine

15/08 – 17/08 : Ladies Tour de Norway (1ª edición de esta carrera)

22/08 : Open de Suede Vargarda (CRE) (CdM)

24/08 :  Open de Suede Vargarda (CdM)

23/08 – 27/08 : Trophée d’Or Féminin

30/08 : Gp de Plouay (CdM)

 Escrito por:

@Babelia1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s