Entrevista con Imanol Estevez

Nacido el 11 de Enero de 1993, en la ciudad de Gasteiz, hoy tenemos con nosotros a Imanol Estevez Salas, corredor del Zirauna-Infisport Sub23. Con tan solo 21 años y un gran futuro en el ciclismo, cosechando hasta 7 victorias en lo que llevamos de pre temporada, os dejamos con la entrevista que realizamos y su palmares. Un corredor muy completo, conocerle más con nosotros.

FICHA
Trayectoria Profesional:

2012 – Naturgas Energia

2013- Naturgas Energia

2014- Zirauna-Infisport

Resultados más destacados:

1º Clásica Lemoiz 12’

1º General Trofeo Lendakari 12’

1º Clásica de Llodio 13’

1º Clásica Zegama 13’

1º Clásica Obanos 14’

1º Clásica Natxitua 14’

1º Clásica Bergara 14’

1º Clásica Murgia 14’

1º Clásica Antuola 14’

1º Cuarta etapa Vuelta a León 14’

1º Subida a Altzo 14’

Descarga el palmares completo de Imanol Estevez pinchando aquí

Celebrando en el Santuario de Oio

Celebrando en el Santuario de Oio

 

Lo primero, darte las gracias por la entrevista Imanol

A vosotros.

1 Para que todos te conozcamos un poquito más Imanol. ¿Cómo te definirías como ciclista? Atributos, terreno donde mejor te encuentras, etc.

Si lo tuviera que decir en una palabra sería escalador. En las categorías inferiores siempre se me ha considerado un ciclista rápido en las llegadas que pasaba bien la media montaña pero que ni mucho menos era mi punto fuerte. Pero en el paso a Sub23 he descubierto que me va muy bien la montaña y con la punta de velocidad que comentaba antes me considero completo en ese sentido. Aquí no solemos hacer muchas contrarreloj y no se puede decir que sea especialista pero las que hemos hecho he tenido buenas sensaciones y si sigo creciendo como ciclista veremos que tal las hago arriba.

2 ¿Por qué el ciclismo? ¿Cómo comenzó todo? ¿Familia, Amistades o cosa del destino?

A los 7 años mi padre que es cicloturista me metió en la escuela de ciclismo Iturribero y desde entonces llevo pedaleando.

3 Actualmente Sub23, en el Zirauna… ¿Cómo llegaste hasta aquí?

Después de dos buenos años como sub23 Gorka Beloki se puso en contacto conmigo y me presentó el proyecto del nuevo equipo. No tuve ninguna duda y decidí que era el momento de cambiar de rumbo.

4 ¿Alguna oferta con profesionales?  ¿Contacto? ¿Sabes que será de tu futuro o solo piensas en el día a día?

Los hermanos Beloki llevan ese tema, confío en ellos y espero que me consigan un buen sitio.

5 ¿Qué ha significado para ti la victoria en la 4ª etapa de la Vuelta a León? ¿Te dio la confianza que necesitabas de cara a repetir en la Subida a Altzo?

Ha significado mucho, ya que solo había ganado carreras aquí en casa y aunque el nivel sea alto tenía ganas de probarme en ese tipo de vueltas que no había tenido la oportunidad de correr antes. No pude hacer una pretemporada en condiciones por estudios y horarios, y tenía ganas de demostrar que no solo puedo ganar carreras de 120-130km. Así que significó mucho para mi ganar la etapa en San Isidro siendo la etapa mas larga de la Vuelta y la única con final en alto.

Tras ganar la etapa en la Vuelta a León

Tras ganar la etapa en la Vuelta a León

En principio no tenía pensado correr Altzo, pero tuve una avería en la crono de León que me privó de poder estar en la disputa, así que para quitarme esa espinita y sabiendo que llegaba en un buen momento decidimos correr Altzo y fue un gran acierto. Nunca había corrido y me ha gustado mucho el ambiente, el nivel y el recorrido de la cronoescalada. Significa mucho para mi que mi nombre figure en los ganadores junto a ciclistas como Joseba Beloki por ejemplo.

6 ¿Consideras alguna de estas dos como tu mejor victoria? ¿O hay alguna a la que tengas más cariño?

Sin duda alguna la de San Isidro es una de mis preferidas este año, pero si tuviera que quedarme con una en lo que llevamos de temporada sería la conseguida en el Santuario de Oro. Corríamos en casa con amigos y familiares apoyándome, además estrenábamos la equipación verde de verano.

7 ¿Algún sueño como ciclista? ¿Alguna victoria que te gustaría conseguir o carrera que correr?

Conseguir una victoria de etapa en alguna de las tres grandes.

8 Sabemos que el mundo ciclista está repleto de anécdotas… ¿Alguna en especial?

Podría contarte miles pero este año nos ha ocurrido una buenísima en la última etapa de la vuelta a Zamora. Yo me jugaba la general de la vuelta el último día pero era una carrera llana con un circuito urbano al final así que también íbamos a trabajar para intentar conseguir la victoria de etapa con Fran Zurita. El día anterior en el hotel Fran y yo nos sacamos una foto y pusimos sobre ella “Mañana la vamos a liar, Y LO SABES”. Hicimos primero y segundo en la etapa y repetimos el gesto de la foto en el podio jajaja

IMG-20140802-WA0004

9 Y como anécdota quizás tu afición por la aviación, ¿No? ¿Cómo te llega esa afición? ¿Practicas algo o solo es el hobby de leer y ver cosas?

Desde pequeño tengo ese amor por la aviación. En temporada pocos huecos puedo sacar pero cuando puedo me escapo al aeropuerto o hago vuelos online con gente de todo el mundo en uno de los mejores simuladores que existen para tener en casa.

10 Y por  último….¿Como es el día a día de Imanol Estevez?

Cuando no estoy fuera compitiendo: Entrenar por la mañana normalmente con la grupeta que tenemos aquí, después de comer aprovechar para estar un rato con los amigos. Como en Vitoria no tenemos mucho sol, cuando estoy aquí soy bastante casero y me gusta quedar con los amigos para ver alguna película o echar unas partidas a la Play en el local que tenemos. Creo que el descanso es muy importante y no me gusta estar de pie mucho tiempo, así que si salimos por la tarde a tomar algo intento que sea siempre sentados en una terraza.

Subiendo Altzo

Subiendo Altzo

Para terminar, un pequeño test de respuestas rápidas:

Una comida: Soy un enamorado de los tomates

Una serie: Arrow

Una película: Los vengadores

Un ídolo ciclista: Joseba Beloki

¿Y fuera de la carretera?: Mi padre

Una ciudad: Vitoria-Gasteiz

¿Qué hubieras sido de no ser ciclista?: Obviamente, piloto jeje

Entrevistadores:
@Sergioporquesi
Entrevistado:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s