Thomas Voeckler “El fin de una carrera a ritmo de show” – Parte I

No queremos decir que Thomy hoy ha anunciado el adiós a su carrera, ni que vaya a dar un paso hacia atrás para despedirse del ciclismo, tranquilos, hoy no. Hoy toca homenajear la carrera de uno de los corredores más polémicos del ciclismo, uno de los corredores mas espectaculares y sobre todo, uno de los corredores más odiados, pero sobre todo, querido por muchos, o te encanta su ciclismo o le repudias, pero os aseguro que todos, absolutamente todos los amantes del ciclismo, el día que el emperador abandone las carreteras, le echareis de menos. 

Como un niño con mochila nueva el primer día de colegio empezaba en el año 2000, mira que ha llovido, su trayectoria como profesional. Fíjate que cuesta imaginarlo, pero por aquel entonces era serio, comprometido e ilusionado, la sonrisa nunca se le quitaba de la boca a Thomy, que debutaba en el ‘Bonjour’ francés, curioso también que tu primer equipo se llame ‘Hola’. Pasan los años y poco a poco se va haciendo como corredor, en el 2001 debuta en el Giro D’Italia y en el 2002 disputa la Paris-Roubaix (Sin acabarla), porque no lo olvidemos, Voeckler se maneja en el pavé, e incluso en sus inicios llego a sonar como la gran promesa francesa para llevare dicha prueba.

Llega el 2003 y ‘Titi’ da un cambio a su carrera, y pronto entenderéis porque. Ficha por el Brioches La Boulangère, un equipo más potente dentro del panorama francés y consigue ganar su primera prueba, La ‘Loire Atlantique’ (Más tarde se impone en dos etapas más general del Tour de Luxemburgo), pero sobretodo debuta en el Tour de Francia, se mete en sus primeras fugas e incluso consigue un 7º puesto, pero sobretodo, a Thomy le empiezan a gustar las cámaras y se propone un reto. Dar espectáculo en la mejor carrera de su país.

Comienza el 2004 con ese objetivo entre ceja y ceja, preparandoselo a conciencia, llegando a tope. En la Dauphine Liberé comienza a demostrar que va a llegar fuerte, que es su objetivo y que pondría las primeras piezas de su Show. Como todos sabréis, estábamos en territorio US Postal, en época Lance Armstrong….¿Y a quien se le va a ocurrir liarla? A nuestro amigo Thomas. Etapa 4 del Tour, Voeckler se fuga con hombres de la talla de O’Grady (Que ganaría la etapa) o Sandy Casar, pero a lo que vamos, Voeckler queda 4ª de la etapa y se enfunda por primera vez en su carrera deportiva el maillot de oro, su querido maillot. Lance pensaba que sería fácil, que Thomas no aguantaría…¡Pero 11 etapas estuvo Voeckler con el maillot amarillo! Y no fueron fáciles, no…La Mongie, Plateau de Bille, Nimes…así hasta que Voeckler reventó, llegando a Villard de Lans, cediéndole su maillot a Lance, que ganaría el Tour. Thomas quedaria 18º en la general final, pero no sin dar un espectáculo de como sufrir sobre la bicicleta, caras de dolor, piernas hinchadas…pero el aguantaba…por favor, ver el vídeo para recordarlo no es perder el tiempo.

Nos vamos a 2005, cambio de equipo al Bbox Telecom, Voeckler comenzaba el año apuntado por la prensa, hablaban de el para ir a ganar el Tour, para lucharlo con Lance, para dar espectáculo. Pero la presión pudo con él, que muy inteligentemente, decidió dejar la oportunidad pasar y esperar su momento, año aciago para el Francés, que solo consiguió un 6º puesto en la etapa de Mende en el Tour. Además ese año corrió, sin gloria, la vuelta a España.

Comienza bien el año 2006 para Thomas Voeckler, con victoria en la Paris-Bourges, más adelante otra en el Pais Vasco, al palo en la Dauphine-Liberé y se lleva la general de la Route du Sud, además de una etapa. Parecía que ‘titi’ si, que este año iba a volver a dar espectáculo en el Tour de Francia, pero al palo, de nuevo Thomas Voeckler no hace un Tour para admirar, no responde a las expectativas y su mejor puesto lo realiza en Pau, un discreto 12º puesto. Sin más y con ningún resultado destacable más, acababa el año ‘Titi’ y la gente se lo preguntaba…¿Había sido solo un espejismo aquel 2004?

Llega 2007 para Thomas Voeckler, la presión le sigue rodeando, el Bouyuges le había fichado para dejarse ver en el Tour de Francia y cambia su preparación para intentar de nuevo el asalto al Tour…pero no, no llega a carburar en la carrera donde realmente esperaba disfrutar, dejarse ver más y dejar su nombre marcado en la historia. Eso si, se lleva una de las mejores clásicas francesas, la GP Plouay nada más acabar el Tour de Francia.

Hasta aquí la primera parte del Show ciclístico de Thomas Voeckler….¿Os animáis a seguir con los últimos 7 años de su carrera hasta el día de hoy? Dentro de nada amigos, la segunda parte.

Escrito por:

@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s