Thomas Voeckler “El fin de una carrera a ritmo de show” – Parte II

Continuamos donde lo dejamos. Comenzando 2008 para Voeckler…Si queréis recordar toda su trayectoria hasta ese día…¡A leer la primera parte! Aquí

Como decía, 2008 y mismo equipo. Comienza el año para ‘Titi’ con calma, sumando kilómetros en la carretera a modo de ‘entrenamiento’, como siempre ha echo el corredor francés. Hasta que…¡oh la la! Como ya dijimos, Voeckler demuestra que en el pavé también controla, 4º en la E3 Prijs Vlaanderen, la 3ª en discordia en cuanto a Flandes. Seguido se alza con la victoria en el Circuit de la Sarthe. Parón y a prepararse el Tour de Francia. Se lleva el Gp Plumelec y en la Dauphine ‘Se deja ver’, pero amigos, llega el Tour, y a Titi se le vuelve a resistir, acaba y ¡No da señales de vida por los puestos delanteros! Sin muchos resultados destacables, salvo clásicas por Francia, se acaba otro año más para Thomy.

2009, Voeckler cambia de planning. Comienza siendo segundo en Marseilla, ganando Besseges, Haut Var, haciendo una gran Paris Niza…¡Y sobre todo! Corriendo el Giro D’Italia. Voeckler aparece en la penúltima etapa de la prueba italiana, demostrando que las pruebas largas no se le resisten…¿Pero su cambio de planning le serviría para llegar fino al Tour? Quizás llego pasado de kilómetros, pero chicos, llego a tope para la primera semana, y conseguir lo que quería. Cuando otros todavía estaban al 70%, Voeckler sorprende a todo el pelotón en Perpignan, una etapa perfecta para el sprint, consiguiendo así su primera victoria del Tour de Francia.

¡Cambiamos de año! Nos vamos a 2010, a Voeckler le gusta la idea, empieza la temporada cargadisima, haciendo pruebas a gran nivel, Sardegna (3º), Paris Niza (18º), Brabantse (6º) e incluso haciendo un meritorio 10º puesto en la Liege-Bastogne-Liege. Pero sobretodo, corre el Giro d’Italia, parecía que su planning le había echo efecto al Francés. De nuevo roza el palo, siendo segundo en Porto Racanti, pero tras acabar el Giro se alza con su 2º maillot de campeón de Francia. Comienza fuerte el Tour de Francia para él. Llega la 7ª etapa del Tour de Francia y Thomas Voeckler ya asusta, ya huele a victoria el tiburón, siendo 4º en Rousses…¿Pero donde conseguira victoria? En la que luego será etapa talismán para el. Final …Bagneres de Luchon, etapa 15ª del Tour y Titi alza los brazos en el Tour con el maillot de campeón Francés. Además acaba el año llevandose el GP de Quebec, una prueba que comenzaba a dar sus primeras patadas, pero a día de hoy, ya es una clásica respetable.

¡Comienza 2011! Ya en Europcar. El año de la magia de Thomas Voeckler. Llega al Tour acumulando diversas victorias, etapa en Mediterraneo, general en Haut Var, dos señores etapones en la Paris Niza, el GP de Cholet, etapa en Trentino, etapa y general en Dunkerke…¡Titi asustaba! Así que, llegaba al Tour con ganas de liarla…si amigos, sería el Tour de sus sueños. ¡Nos vamos hasta la famosa 9ª etapa de Saint-Flour! Que muchos conocerán por la victoria de Luis León, pero la mayoría por el día donde Thomas Voeckler se puso el maillot amarillo del Tour, y por poco, no lo suelta. Llega Luz Ardiden, todos pensaban que Thomy sufiria en esta mítica subida del Tour, pero para nada. Voeckler no se arruga y se saca de la manga un 8º puesto, llegando junto a Pierre Rolland, que también comenzaba a deslumbrar junto a la figura de Voeckler. 6º en Plateau de Beille, 5º en Galibier…¿Podría alguien con Voeckler? Muchos empezaban a dudar. Pero llego la 19ª etapa del Tour de Francia, entre Modane y Alpe D’Huez. La ambición de Contador, atacando practicamente desde salida, reventaba el pelotón. Voeckler respondía, pero sufría…día de perros, con su equipo arropándolo y con Rolland ganando la etapa…Sol y sombra para un Europcar, que por un lado veía a la joven perla de Rolland ganando la etapa, y por otro a la gran esperanza francesa, un gran Thomy, abandonar sus posibilidades, en una etapa, que posiblemente fuera su último rival a batir. ¿Por que no recordar aquellas imágenes?

Nos vamos directos a 2012. Voeckler se lleva la Brabantse Pijl, la 4ª Ardenas en discordia. Pero llega al Tour, donde todos esperaban que Thomy volviese a luchar por la general. Pero lejos de que esto pasase, abandona pronto los primeros puestos del pelotón. Pero esto no quería decir que Voeckler fuese a dejar de lado cualquier opción el en Tour de Francia. No. Thomy rápido empieza a luchar por la montaña, y casi sin quererlo, a base de fugas, se encuentra con la victoria en Bellegarde. Continua el Tour, Voeckler es 3º en Pau. Da sensación de ir fortísimo, dejando atónito a Kessiakof, su competidor por el maillot de la montaña, y como no, llega el día de Bagneres de Lucho, donde Voeckler, se lleva la etapa. Voeckler cierra el 2012 con un maillot de la montaña en su haber. Prácticamente, había disfrutado de todos en su carrera favorita.

Llega 2013, donde Voeckler se lleva una etapa en Dauphine, y casi acto seguido etapa y general de la Route du Sud (Ganando en Bagneres de Luchon). Pero en el Tour de Francia Voeckler fallaría, incluso muchos hablarían del final de su carrera, muchos hablaban de que su Show empezaba a acabarse, de que la magia, dejaba de brillar. Sin apenas protagonismo acaba el Tour, llevandose poco despues el Tour de Poitou charentes.

Nos vamos a el año actual, a 2014. Titi llega al Tour sin haber echo prácticamente nada, solo un segundo puesto de etapa en Romandia y se 6º en el GP de Plumelec. Ya metidos en materia de Tour, Voeckler lo intenta, lo prueba, pero no da la sensación de tener capacidad de luchar por ganar una etapa. Pero claro, llega el día de Bagneres de Luchon. Habiendo ganado 3 veces allí y siendo conocido ya como el Emperador de Luchon, todos esperan su victoria ese día. Voeckler no falla, coje la fuga buena, Gautier esta con él, la etapa va a la perfección, Corona Bales con el grupo de cabeza, pero…Rogers se lanza, nadie puede con él y Voeckler pierde en su casa, pierde en su etapa…¿Significa esto el adios a un grande? ¿El final del Show? ¿El momento de apagar la tele? ¿O volverá con más fuerza en 2015?

Thomas, la televisión quiere seguir viéndote en cabeza, dando cabezazos, bandazos y brindando espectáculo…¡Que siga el Show de Voeckler!

Escrito por:

@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s