Entrevista con Gregory Brenes

Hoy con nosotros Gregory Brenes, ciclista Costarricense nacido el 21 de abril de 1988 en la pequeña localidad de Capellades de Alvarado, en la provincia de Cartago. Un autentico trotamundos, que ahora ha decidido estacionarse en los Estados Unidos, tras pasar la mitad de su vida viajando y gran parte de ella, en España. Donde ha militado en el Burgos Continental y también en la escisión Colombiana del Movistar Team.

FICHA
Trayectoria Profesional:2014 – Jamis – Hagens Berman (CT)

2013 – Champion System Pro Cycling Team (PCT)
 

2012 – Movistar Team. (CT)

2011 – Movistar (CT)
 

2010 – Burgos 2016 – Castilla y Leon (CT)

2009 – Team Differdange (CT)

Resultados más destacados:

1º Vuelta Costa Rica 08′

2º Campeonatos Panamericanos 09′

2º Tour de Gila 14′

2º Vuelta Costa Rica 09′

6º USA Pro Challenge 13′

Gregory: Época del Champion System

Lo primero, gracias por acompañarnos Gregory.

A ustedes, chicos. 

1 Para que todos te conozcamos un poquito más Gregory. ¿Cómo te definirías como ciclista? Atributos, terreno donde mejor te encuentras, etc. Está claro, que la montaña…¿Pero algo más?

Soy muy calculador, ya que me gusta disputar las generales de las vueltas. La crono plana no se me da mal tampoco.

2 ¿Por qué elegiste el ciclismo como tu deporte?

Realmente empece muy desde niño a los 12 años. por diversión y con forme pasaba el tiempo me metía mas en el deporte hasta que… ¡Se transformo en mi modo de vida!

3 Allí en Costa Rica ¿Es un deporte consagrado? ¿O apenas se practica?

Consagrado no pero, ¡Si es un deporte que gusta mucho!

4 Llegaste al Movistar, donde ya estaba tu compatriota Andrey Amador. ¿Pero como conseguiste llegar a España, al burgos, antes de parar en las filas azules?

Llegue al Burgos gracias a Javier Albarracin que es mi manager y me ubico ahí,  por darme a conocer ya sabes que si me hubiera quedado no hubiera llegado muy lejos.

En la actualidad, con el Jamis.

5 ¿Algo que destacar de tu época del movistar? ¿Cómo fue tu despedida?

Un equipo muy organizado mientras estuvo en manos de Unzue, aprendi mucho de Luis  Pasamontes y Jose Luis Laguia . Cuando Eusebio no continuo en la administración del equipo decidi marchar. Me querían en el equipo aun pero es un ciclismo muy diferente y me fui a buscarme la vida en otro sitio.

6 Tras estar una temporada en el Champions System, has caído en el Jamis…¿Encuentras un sitio estable? ¿Agusto con el equipo?

Estuve en Champion de stragiere, recale en un equipo amateur de mi país q se llama Coopenae-Movistar-Economy rent a car, estuve con ellos y me dieron la libertad de hacer Utah y Colorado con Champion, después de esas carreras tenia prácticamente cerrado un acuerdo con ellos pero alas dos semanas me dan la noticia de que se acaba el equipo. Ahí fue donde hable con Sebastian Alexandre el manager de Jamis y me ha abierto un hueco en el equipo. 

La verdad estoy muy a gusto en el equipo, me han apoyado y a pesar de mis problemas de salud me siguen dando su confianza.

7 Tras tu lesión en el Tour of Utah…¿Dices adiós a la temporada?

Prácticamente. Alguna carrera el 13 de septiembre pero ya veremos.

8 Personalmente, como ciclista…¿Tienes algún sueñó?

El ciclismo esta lleno de sueños y cuando dejas de soñar prácticamente pierdes el deseo de ser ciclista

9 ¿Como es el día a día de Gregory Brenes?

Me gusta mucho estar en casa y compartir tiempo con mi familia.

10. ¡Y pregunta obligada! ¿Volverías a España?

Si  me encantaría, siempre y cuando sea  en buenas condiciones.

Junto a su compatriota Andrey Amador.

Para terminar, un pequeño test de respuestas rápidas:

Una comida: Mariscos

Una serie: The bing bang theory

Una película: Capitan America

Un ídolo ciclista: Gino Bartalli, pero mas que por sus logros, por la labor social que realizo durante la guerra.

¿Y fuera de la carretera?: Un ídolo fuera de carretera, es mi padre.

Una ciudad: Lugano

¿Qué hubieras sido de no ser ciclista?: Soñaba con trabajar en la NASA

Entrevistador:
@Sergioporquesi
Entrevistado:
Responder

