Colombia esta preparada para La Vuelta

Llega la última gran vuelta de la temporada y como ya es costumbre en el pelotón internacional, los colombianos vienen a dar un gran espectáculo y a luchar por la victoria final.

En esta edición tendremos siete representantes del país cafetero y los estudiaremos a continuación.

Empezamos con Nairo Quintana. El joven talento del Movistar llega tras haber logrado el campeonato del Giro de Italia y más recientemente el de la Vuelta a Burgos, donde ya había ganado en el 2013. En esta competencia el nacido en Combita mostró un gran nivel en la montaña y mucha mejoría contra el cronometro. De las cualidades de Nairo nadie puede dudar, pero el hecho de que está aún joven es determinante aunque el colombiano lo ha manejado de una manera espectacular y ha demostrado gran madurez en cada competencia que ha disputado. Es uno de los máximos favoritos por no decir el candidato número uno a la victoria final pero aún nada está dicho y habrá que esperar hasta la etapa 21 para saber lo que podrá hacer.

Por otra parte tenemos a Rigoberto Urán, el corredor del Omega Pharma QuickStep, llega a la Vuelta sin lucir mucho en sus carreras de preparación, algo que es costumbre en el oriundo de Urrao. Urán fue subcampeón del Giro de Italia detrás de su compatriota Quintana, puesto que ya había ocupado el año pasado. Se espera mucho de Rigo y así como lo hizo en el Giro, también será un rival a tener en cuenta en la competencia española y seguramente luchará por el podio final.

Carlos Betancur correrá su última gran vuelta con el AG2R tras la noticia de su desvinculación de la escuadra francesa. Llega a la Vuelta sin nivel y con sobrepeso, problema que lo ha afectado durante toda la temporada luego de lograr la victoria en la París-Niza y que no lo dejó participar en el Tour de Francia. No hay duda del nivel de Betancur pero en esta Vuelta seguramente pasará desapercibido y tal vez se mostrará en la última semana luego de que haya tomado forma y perdido algunos kilos.

Por su parte, Serpa y Anacona estarán con el Lampre-Merida. Serpa llega luego de hacer un notable Tour de Francia donde se mostró en las últimas etapas tras el abandono de su líder Rui Costa. Cumplirá un papel similar en la Vuelta, estará al tanto de su líder Horner y cuando pueda buscará entrar en fuga para brillar con su talento y combatividad. En cambio Anacona será pieza fundamental en la montaña para el norteamericano, así como lo demostró un Utah donde estuvo siempre al lado de su líder hasta el último momento. Será una gran oportunidad para el boyacense de mostrar su gran talento y las aspiraciones que tiene de cara al futuro.

En el Orica GreenEdge tendremos al bogotano Esteban Chávez. Luego de estar a punto de abandonar su carrera tras el accidente sufrido en el Trofeo Laigueglia, “Chavito” como se le apoda de cariño, llegó al WorldTour con el equipo australiano donde inmediatamente empezaría a brillar en competencias como el Tour de California donde obtendría su primera victoria y ocuparía el octavo lugar en la Clasificación Final. En Suiza, Esteban alzó los brazos en la etapa 8 para llevarse su primera victoria WorldTour de su carrera. Sin duda es uno más de los grandes ciclistas colombianos que brillan por el mundo y será importante tenerlo en cuenta cuando la carretera se ponga cuesta arriba. Será su primera gran vuelta y será de mucho aprendizaje pero seguro buscará una victoria y ubicarse lo más alto posible en la General.

Por último tenemos al campeón de la montaña del Giro de Italia. Julián Arredondo ha sido una de las revelaciones de la temporada. Tras su paso por el equipo japonés Nippo y liderar el ranking UCI asiático en el 2013, el colombiano llegó al Trek para iniciar su carrera en la elite del ciclismo mundial. En San Luis logró dos victorias, luego en las Ardenas tuvo buenas actuaciones y terminaría su primera parte de la temporada consagrándose en el Giro. Una victoria de etapa y la camiseta de la montaña serían el resultado de la gran muestra de talento de Arredondo en la ronda italiana. Para la Vuelta será importante tenerlo en cuenta por lo mucho que puede dar en la montaña y seguramente intentará lograr una posición importante en la General.

En conclusión, será una competencia donde veremos todo el potencial de los escarabajos, como se les conocen a los ciclistas colombianos, y la oportunidad de varios de asentarse en sus equipos como futuros ganadores de competencias de renombre.

Escrito por:
@FelipeSilvar96

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s