Previa 1ª etapa – Vuelta a España

Sábado 22 de agosto. Etapa 1: Jerez de la Frontera – Jerez de la Frontera, 12.6Km

1_perfil

Descripción

La Vuelta a España comienza con una contrarreloj por equipos de 12 km que trascurre en tierras  andaluzas,  como  viene  siendo  habitual  en  las  últimas  ediciones.  Servirá  para  marcar  las primeras  diferencias  entre  los  favoritos  y  colocar  a  un  corredor  con  el  jersey  rojo  de  líder.  Se trata de un circuito corto, bastante técnico y llano, hecho para equipos con buenos rodadores. No se esperan muchas diferencias entre los equipos.

Favoritos

Además de tratarse de una contrarreloj por equipos corta y completamente llana, las previsiones meteorológicas son muy buenas, por lo que parece que no habrá factores decisivos como el agua o el viento. Por tanto, los corredores que cuentan con más experiencia en este tipo de especialidad y con corredores potentes tienen todas las de ganar. Con todos esos factores, el favoritismo inicial tiene que ser el potente Omega Pharma – Quick Step, que cuenta con buenos especialistas en sus filas, especialmente el auténtico dominador de la lucha individual, el Panzerwagen Tony Martin.  Los belgas aspiran así a darle una alegría a su líder Urán metiendo tiempo a otros rivales de la general.

A pesar de esto, hay varios equipos que pueden discutir ese teórico favoritismo. Entre ellos destacan el Sky de los Froome, Rowe, Kiryienka y Cataldo; el Trek con Cancellara, Sergent o Popvych o el BMC de Dennis y Evans. Hay también otros conjuntos que pueden hacer un buen papel en el intento de colocar a sus líderes en buena posición, como es el caso del Movistar, en el que Malori y Castroviejo tendrán mucho que decir; o el Garmin, que cuenta con muy buenos rodadores y que querrá desquitarse de la desafortunada crono por equipos del Giro de Italia.

No podemos descartar en una crono corta tampoco al equipo Giant-Shimano, que cuenta con corredores muy acostumbrados a rodar fuerte en los trenos de las etapas llanas. Por último destacamos a una escuadra especialista en estas batallas, el Orica GreenEdge, que ganara la CRE del Giro; aunque esta vez vienen con un 9 con más escaladores y eso les podría pasar factura.

Nuestra apuesta: Omega Pharma – Quick-Step

Nuestro outsider: Team Giant-Shimano

Orden de salida:

19:04 – MTN-Qhubeka, 19:08 – Cofidis, 19:12 –Europcar, 19:16 – Giant-Shimano, 19:20 – AG2R, 19:24 – Caja Rural, 19:28 – IAM, 19:32 – Orica, 19:36 – Cannondale, 19:40 – FDJ, 19:44 – Lampre, 19:48 – BMC, 19:52 – Trek, 19:56 – Belkin, 20:00 – Garmin, 20:04 – Lotto, 20:08 – Astana, 20:12 – Katusha, 20:16 – Sky, 20:20 – Omega. 20:24 – Tinkoff, 20:28 – Movistar.


Escrito por:

@VictorGavito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s