Previa 2ª etapa – Vuelta a España

Domingo 23 de agosto. Etapa 2: Algeciras – San Fernando, 174.4 Km

Perfil2

Descripción

Primera  etapa  en  línea  con  un  recorrido  de  174  km  entre  Algeciras  y  San  Fernando.  Perfil  prácticamente llano, con un  puerto de  tercera  al comienzo que ayudará a formar  la fuga de  la jornada y repartir los primeros puntos para el jersey de la montaña y colocar un primer líder de esta clasificación. Jornada a priori fácil de controlar para los sprinters, que tendrán aquí una de sus mejores oportunidades.

Favoritos

Con las pocas oportunidades que los velocistas puros tendrán en esta Vuelta, no creemos que haya alternativa posible a una llegada masiva. Los equipos con corredores rápidos no dejarán que la primera fuga de esta Vuelta consiga demasiada ventaja y la dejarán madurar hasta neutralizarla en los últimos kilómetros.

En una primera etapa en línea como esta, habrá muchos corredores que se sentirán con piernas para meterse en el sprint, por lo que el abanico de favoritos siempre se amplía. Además, la ausencia de los Kittel, Cavendish o Greipel abre algo más la puerta a otros corredores veloces. Con todo, parece que por conjunto y espíritu el Giant debe ser el principal equipo a la hora de llevar al gran grupo hacia la volata final. Con un gran número de corredores rápidos en sus filas, parece que Degenkolb tendrá buenos lanzadores para situarle perfectamente en los metros finales. Los otros dos grandes favoritos junto al alemán son Peter Sagan, que también tendrá todo el equipo a su servicio, y Nacer Bouhanni, que seguramente tendrá que aprovecharse más del trabajo de otros equipos.

A parte de los tres grandes nombres, hay muchos otros velocistas con opciones. Algunos de ellos han mostrado gran momento de forma en las carreras previas a la Vuelta, como es el caso de Andrea Guardini, Moreno Hofland, Jens Debusschere, Matteo Pelucchi o Yauheni Hutarovich. No podemos olvidar a gente de la clase de los Gerard Ciolek, Tom Boonen o Michael Matthews, que podrían disputar el sprint con los mejores si llegan en buen estado de forma. Todos los equipos lucharán por meter a sus corredores rápidos en la pelea, por lo que los Francesco Lasca, Yannick Martinez o Fabio Felline, entre otros, podrían dar también la sorpresa en la meta de San Fernando.

Nuestra apuesta:  John Degenkolb
Nuestro outsider:  Moreno Hofland

Escrito por:
@VictorGavito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s