Previa 3ª etapa – Vuelta a España

Lunes 24 de agosto. Etapa 3: Cadiz– Arcos de la Frontera, 197,8Km

Captura

Descripción

Tercera etapa, sobre un recorrido quebrado que une Cádiz y Arcos de la Frontera. Jornada más o menos larga de 188 km, en la que subirán tres puertos de 3ª categoría, y el final guardar una sorpresa con una subida final que puede producir algunas diferencias y que romperán el sprint de un grupo numeroso. Importante  la disputa de la etapa, de la montaña, y también del jersey de líder, porque más de uno de los que han salido bien en la contrarreloj por equipos. En definitiva, etapa de media montaña, para corredores explosivos

Favoritos

La sucesión de cuatro puertos de tercera en mitad de la etapa constituye un claro aliciente para que se forme una fuga entre los que quieran lucir el maillot de la montaña el día siguiente. Entre ellos podríamos ver a ciclistas combativos como Ametx Txurruka, Javier Aramendia, Maarten Tjallingii, Luis Ángel Mate, Nathan Haas, Kristian Sbaragli…

Con todavía pocas diferencias en la general, parece claro que algunos equipos intentarán controlar y se hace difícil pensar en que la disputa de la victoria de etapa caiga del lado de los escapados. Pero el perfil reserva una sorpresa final que eliminará a alguno de los sprinters puros, ya que justo al final de la etapa los corredores tendrán que afrontar un repecho de un kilómetro al 5% de desnivel seguido de 500m en ligero descenso. Por tanto, la etapa podría favorecer a corredores rápidos con buena explosividad en subidas no muy duras, como pueden ser John Degenkolb, Michael Matthews, Tom Boonen o Peter Sagan. Nacer Bouhanni, tras su victoria hoy, estará con moral, aunque parece que el repecho final le favorece menos que a otros velocistas. En caso de decidirse la victoria en un sprint de este tipo, hay algunos corredores rápidos que podrían dar la sorpresa imponiéndose a los grandes favoritos, como Yannick Martínez, Anthony Roux o Lloyd Mondory. Tampoco sería un mal final para los Alejandro Valverde, Dani Moreno, Samuel Sánchez, Cadel Evans o Philippe Gilbert, aunque quizás este tipo de corredores tendrían más opciones si el desnivel fuera algo mayor.

Otro escenario para el final de esta etapa es que algún corredor potente intente sorprender al grupo atacando antes del último kilómetro y aprovechar su ventaja en el repecho final y los últimos 500m en ligero descenso. En este caso podríamos pensar en ciclistas como Fabian Cancellara, Filippo Pozzato, Alexandr Kolobnev o Luis León Sánchez.

Nuestra apuesta:  Peter Sagan
Nuestro outsider:  Filippo Pozzato

Escrito por:
@VictorGavito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s