El regreso de Esteban Chaves – «Cuando los sueños prevalecen»

Se corría el Trofeo Laigueglia de 2013 y Esteban Chavez, mejor conocido en el mundo ciclístico colombiano como Chavito, se disponía a ultimar detalles en su preparación para lo que sería su debut, lo cual a la postre marcaría el regreso de un equipo netamente colombiano a una grande, en este caso sería el Giro de Italia, Esteban tenía la responsabilidad de liderar junto a Fabio Duarte la avanzada de la escuadra Nacional, pero una caída puso fin a aquel sueño “por el momento”.

Chavito tuvo varias facturas que por algún momento hicieron que el mayor de los optimistas dudara si él regresaría a la bicicleta, ese accidente marcó el fin de aquella temporada mas no de su sueños, Él siempre acompañado de su fe, sus familiares y sus amigos más cercanos al lado de un equipo médico especializado lograron que volviera a la bicicleta, tanto así que el Orica Green Edge volcara su atención sobre esta joya que hace parte de la nueva generación de Escarabajos Colombianos.

Este año hizo su debut en la poderosa escuadra australiana, siempre con el objetivo de ir avanzando más en su recuperación marcando desde un principio La Vuelta como gran objetivo de la temporada.

El Campeón del Tour de l’Avenir de 2011 empezó a mostrar sus grandes progresos en el Tour de Langkawi, pero su reaparición triunfal fue en la etapa Reina del Tour de California en Mountain Hight en donde derrotó a rivales de la talla de Bradley Wiggins o Tom Danielson.

Chavez llega a la Vuelta motivado después de haber logrado su primera victoria  WT, en el Tour de Suiza en la octava etapa por delante de  Kreuzinger y Mollema. Su objetivo principal será ganar una etapa y estar al lado de Michael Mathews aunque en cualquier momento puede tomar la responsabilidad de hacer una buena general.

Palmarés.

2011 Café de Colombia – Colombia es Pasión

Campeón Tour l’avenir

2012 Team Colombia Coldeportes

Etapa Reina de la vuelta Burgos “Lagunas de Neila” siendo tercero en la general.

Campeón Gran Premio Ciudad de Caimore

2014 Orica Green Edge

6 Etapa Tour de California

8 Etapa Tour de Suiza

Escrito por:

@Jucegos

Deja un comentario