Previa 4ª etapa – Vuelta a España

26/08 – Etapa 4 | Mairena del Alcor (Sevilla) » Córdoba, 172.6 km

Descripción

Cuarta etapa en la que se recorren 172 km entre Mairena del Alcor y Córdoba. Más de la mitad de la etapa relativamente sencilla sobre un terreno bastante llano. Las dificultades llegan en los últimos 50 km, subiendo un 3ª categoría y un 2ª (Alto del Catorce por ciento), que puede reducir el grupo para un sprint de un pelotón reducido. El terreno de bajada y llano final puede permitir reagrupación. Pero día importante para los de la General también, que si empiezan la Vuelta un poco justos pueden perder un tiempo valioso. A priori, etapa de media montaña, en la que un corredor que tenga buena punta de velocidad y se defienda en las subidas, la tendrá marcada seguro.

Favoritos

Veremos como se plantea la etapa, difícil para la fuga tan temprano, pero el terreno de la segunda parte de la etapa podría se perfecto para hombres como Luis León Sanchez o Luis Ángel Mate. Que además cuenta con el plus de correr en su casa, Andalucia.

Si por el contrario los ataques no llegan a buen puerto, y la etapa lleva el ritmo esperado, es decir, que la victoria se la juegue un grupo de no más de 60 unidades. Los favoritos pasarían a ser hombres bastantes similares al día anterior, del corte a Matthews, que cuenta con el plus de llevar el maillot de líder. O Nacer Bouhanni, que aparentemente debería sufrir, pero por el contrario, ya ha demostrado esta temporada en diferentes pruebas que sabe sufrir, y si su ambicion es la que aparentemente hace pensar que tiene, mañana podría ser el máximo favorito, si sale con las de ganar. Otros nombres que podrían sonar en un final de ese estilo, serían Filippo Pozzato, que quiere reencontrarse con el ciclismo, Gerald Ciolek, 11º al primer sprint, pero etapas como la de mañana parecen ideales para el Alemán o Paul Martens, hombre rápido, bien colocado en la 3ª etapa y que además conoce la victoria en recorridos duros, que se definen en sprints reducidos.

Si por el contrario, la etapa se hace más dura de lo pensado y el pelotón no da respiro para la reagrupación. Descartando a Matthews de los hombres ya nombrados, pues como decimos, yendo además con el maillot de líder, parece que mañana lo aguantara y estará de la forma que sea luchando por la etapa. Otros hombres pasarían a un primer plano, como Phillipe Gilbert o Alejandro Valverde, que hoy se quejaba de dolores en su espalda tras la caída.

Parece difícil prever quien ganara la etapa…¿Cual es tu apuesta?

Nuestra apuesta: [FRA] Nacer Bouhanni
Nuestro outsider: [ALE] Gerald Ciolek

Maillots

Maillot rojo: Michael Matthews

Maillot verde: Nacer Bouhanni

Maillot montaña: Lluis Mas Bonet

Maillot combinada: Danilo Wyss (Líder -> Lluis Mas Bonet)

 

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s