Jens Voigt – “¿Por qué tienes que irte?”

Nos metemos con un homenaje, a quizás uno de los corredores más queridos por el aficionado ciclista. Hoy homenajeamos a un corredor ya retirado, aunque en nuestros adentros, todos y cada uno de nosotros pensamos que es una simple broma, que es una pesadilla de la que despertaremos, y que en 2015 con 43 años, Jens Voigt volverá a enfundarse un maillot para volver a hacernos disfrutar.

Volvamos al pasado, a 1997 para ser más exactos. Tras una infancia y una adolescencia para nada fácil (Siempre ligada al ciclismo y ganando varias carreras Amateur), y hasta incluso pasando por el ejército Alemán, Jens Voigt deslumbraba con multitud de victorias en el desconocido ZVVZ Giant. Así que empieza su odisea un año más tarde. Ficha por el GAN  (Que posteriormente pasaría a ser el ya desaparecido y mítico Crédit agricole), equipo en el que estaría nada más y nada menos que 5 temporadas, entre los que empezaría a cosechar grandes victorias, una de ellas en el Tour de Francia 2001, previamente de portar en el 2000 el maillot amarillo. Jens desde sus inicios hacia sentir encanto con el Tour de Francia. Además, casi a modo de curiosidad, en el año 2000 jugaría un papel importantisimo para que su vecino (Y es que nacieron bastante cerca) Jan Ulirch, se vistiese de dorado en las Olimpiadas de ese mismo año.

Ya en el 2004 realiza un cambio de equipo que ya le haría un ‘inseparable’ de la estructura. Ficha por el CSC. Este mismo año ocurriría algo curioso en la trayectoria de Jens. Etapa 15ª del Tour, Voigt marchaba por delante, como no, escapado. Ivan Basso, por aquel entonces líder del CSC, iba en el pelotón, el equipo manda parar a Jens Voigt, y antes de entrar en el grupo, Jan Ulrich, su compatriota lo pasa como una bala, servicialmente Voigt esperó para ayudar a Basso. Por esto fue muy criticado en su pais, pero Jens Voigt demostró que jamás te podrías encontrar un gregario mejor que él. Labor que ha demostrado año tras año hasta la actualidad.

De ‘Historieta del Tour’ a ‘Historieta’ tiramos con Jens. Nos vamos hasta 2006, en la 13ª etapa del Tour de Francia, la más larga de aquel año con 231 kilómetros. Junto a él 4 hombres más, entre los que destacaba Óscar Pereiro. Corredor con el que se jugaría y ganaría la etapa. Pero esto no quedó ahí, si no que la fuga llego con 29 minutos y 58 segundos de ventaja sobre el pelotón, gracias entre otras cosas a la insistencia de Jens Voigt, diferencia que hizo ganador a Óscar Pereiro de aquel Tour de Francia, por su parte Jens conseguía así su segunda victoria en la prueba Francesa.

Unos años después, y tras muchísimas escapadas, en 2009 bajando con la escapada el Bourg-Saint-Maurice, en la 16ª etapa de la prueba Francesa, una terrible caída deja KO a Jens Voigt, obligándole a abandonar el Tour de Francia de aquel año.

Pasan los años y a día de hoy Jens Voigt no ha vuelto a lograr otra victoria en su carrera, se le han acabado las oportunidades. Año tras año decidía prorrogar un año más su contrato con la idea, con la esperanza de volver a encontrarse con la victoria en ‘La Grande Boucle’, pero nunca lo volvió hacer…¡Y lo ha intentado mucho! Escapada tras escapada, riñonazo tras riñonazo, este año, Jens se despidió definitivamente de Paris.

Y nos dejamos de lado infinitas historias del incombustible corredor Alemán. Su ‘amor’ por el Pais Vasco, carrera en la que consiguió una victoria de etapa en 1998 y a partir de entonces ha tenido un increíble cariño por la misma. Llegando a realizar 2 cartas de despedida a la prueba, la última y ya definitiva esta temporada. Su ‘infatigable’ carrera por los Estados Unidos, lugar donde consiguio su última victoria (California 2013, como no, tras fuga) y ha corrido su última prueba, la USA Pro Challenge 2014.

Quizás todavía no somos conscientes de quién se va. Pero os aseguro, que con el paso de las pruebas, con el paso de las escapadas, con el simple paso del tiempo, todos los amantes de este deporte echaremos de menos al incombustible Jens Voigt…¿Por qué no soñar? ¿Por qué no pensar que en 2015 volverá a correr? Jens, siempre tendrás un hueco en el ciclismo.

Escrito por:

@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s