Previa 5ª etapa – Vuelta a España

27/08 – Etapa 5 | Priego de Córdoba » Ronda (Málaga), 182.3 km

Descripción

Etapa que une Priego de Córdoba y Ronda en un trayecto de 182 km. Etapa con un terreno pestoso, con un puerto de 3ª categoría que se corona a menos de 20 km de la meta que puede también dar alguna opción a la fuga. Además la etapa tiene alguna trampa final para los sprinters, con un repecho que puede hacer que se lo piensen dos veces. Los sprinters tendrán muchas opciones de pasar, pero no se puede descartar la sorpresa de algún corredor explosivo que se mueva en el último km o el triunfo de una escapada.

Favoritos

La etapa de mañana vuelve a estar pensada para los velocistas. Y es que la dureza del Puerto ‘El Saltillo’ esta concentrada en los 2 últimos kilómetros, al 6%, la carretera es muy buena y hasta los últimos kilómetros la dureza no es excesiva. Pese a todo, la fuga podría llegar a buen puerto si el pelotón se duerme, y hombres como Mate o Luis León, a los que no nos cansamos de nombrar, podrían dar guerra mañana.

En el hipotético caso de que todo suceda según lo previsto y se llegue a un sprint en las calles de ronda, donde el último kilómetro esta en un ligero ascenso del 2%. Volverían a escena los hombres habituales, como John Degenkolb y Nacer Bouhanni. Pues parece que los sprints están reservados a ambos. Como optativa a ellos podrían estar Michael Matthews, que no parece un rival real en este tipo de finales, Andrea Guardini, que el primer día no pudo disputar por culpa de un pinchazo bastante cerca de meta o Roberto Ferrari, que igual que en el Giro d’Italia, parece que será el tercer hombre rápido en discordia.

Otra de las posibilidades, quizás más remotas, es la de un ataque en los últimos kilómetros del Saltillo y que tenga continuidad hasta meta. Hombres como Phillipe Gilbert o Paul Martens podrían estar en esos ataques aunque aparentemente esta opción parezca más difícil y lo que veamos en las calles de Ronda, presumible mente, será un sprint.

Nuestra apuesta: [FRA] Nacer Bouhanni
Nuestro outsider: [ITA] Andrea Guardini

Maillots

Maillot rojo: Michael Matthews

Maillot verde: Michael Matthews

Maillot montaña: Lluis Mas Bonet

Maillot combinada: Valerio Conti

 

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s