Previa 6ª etapa – Vuelta España

27/08 – Etapa 5 | Priego de Córdoba » Ronda (Málaga), 182.3 km

Puertos

Descripción

Etapa corta (157 km) de montaña, entre Benalmádena y Cumbres Verdes (1ª Categoría). Comienza con un terreno llano, hasta que restan 100 km a meta, que afrontarán la primera de las tres subidas puntuables del día, el alto de zafarraga (2ª). A partir de ahí terreno quebrado, con un 3ª entre medias, hasta llegar a pie de puerto. Subida explosiva que empezará a marcar los favoritos para esta vuelta. Nos indicará quien ha llegado mejor de verdad a la carrera, y establecerá a priori un líder sólido de la carrera. Subida corta pero muy explosiva que tampoco debería generar muchas diferencias entre los favoritos, pero que será una buena primera toma de contacto con la montaña.

Favoritos

El primer final en alto en la Vuelta dará opciones a corredores que hasta ahora han estado más tapados. Lo corto de la etapa y el terreno en sierra seguramente animará a muchos corredores a luchar por la etapa y los puntos de la montaña. No nos extrañaría encontrarnos en la fuga a corredores como Txurruka, Mate, o algún MTN (nos gustaría ver a Louis Meintjes, que ya lleva tiempo perdido) o Europcar, que están siendo equipos combativos.

El puerto final es explosivo y con algunas rampas duras que dejan descartados a los sprinters más puros. De los corredores que han ganado hasta ahora, quizás Matthews sea el único que podría disputar el final, pues ya lo hemos visto vencer en una etapa similar (aunque con condiciones climatológicas totalmente diferentes) en Montecassino en el Giro. En caso de decidirse en los últimos metros, los clásicos especialistas en estos finales tendrán protagonismo. Nos referimos a ciclistas importantes como Alejandro Valverde, al que hemos visto ambicioso estos días, Joaquim Rodriguez y Dani Moreno, Philippe Gilbert o Daniel Martin. El resto de favoritos de la general tendrán que estar delante y disputar el final para no verse en cortes y perder algunos segundos. Por lo tanto, veremos a los Quintana, Urán, Contador o Froome en los primeros puestos de la etapa.

Pero no podemos descartar que algún buen escalador intente aprovechar las primeras rampas para dar la sorpresa e irse por delante, evitando un final en grupo pequeño. En este caso, apostaríamos por ciclistas que ya han mostrado el cuchillo en esta primera semana. Hablamos de los colombianos Winner Anacona y Esteban Chaves, el italiano Damiano Caruso o los franceses Romain Sicard y Warren Barguil.

Nuestra apuesta:  Alejandro Valverde
Nuestro outsider:  Winner Anacona

Maillots

Maillot rojo: Michael Matthews

Maillot verde: John Degenkolb

Maillot montaña: Lluis Mas Bonet

Maillot combinada: Sergio Pardilla

 

Escrito por:
@VictorGavito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s