Previa 7ª etapa – Vuelta a España

29/08 – Etapa 7 | Alhendín (Granada) » Alcaudete (Jaén), 165.4 km

Descripción

Séptima etapa, de media montaña. 165 km que unen alhendín con Alcaudete. Terreno rompepiernas durante prácticamente toda la jornada. Teniendo en cuenta que la etapa anterior es de montaña y la siguiente de sprint claro, es un día perfecto para que triunfe una escapada. Suben dos altos puntuables (un 2ª y un 3ª), pero la etapa reserva una subida final tendida que siempre puede animar a algún valiente y que decidirá la etapa bien entre los escapados o bien en un sprint reducido del pelotón.

Favoritos

Tal como ponemos en la descripción, apostamos de forma clara por la fuga. El problema recae en quien estará en la misma. Hasta el momento no se han peleado mucho las fugas de esta Vuelta a España, pero esperamos que mañana sea el día de las mismas y los nombres típicos de estas situaciones de carrera, aparezcan en escena. Uno de los hombres que más nos salta a la cabeza es Luis León Sánchez, el gran busca-etapas Español, siempre ha demostrado tener una habilidad especial para las fugas y seguro tiene la etapa de mañana marcada tras dejar de lado la clasificación general. Otro de los hombres peleones del pelotón de La Vuelta es Luis Ángel Mate, los dos hombres que siempre nombramos, veremos si mañana Mate se decide meter en la fuga. Romain Sicard, el correoso corredor Francés, que se esta mostrando muy ofensivo en lo que va de vuelta, también podría ser un invitado de honor en la fuga de mañana y también resaltar a Tony Martín, todavía esperamos una cabalgada suya en la carrera … ¿Porque no mañana?. Otros nombres para la fuga podrían ser: Louis Meintjes, Julián Arredondo, Simon Clarke, Bob Jungels, Peter Sagan o Maxime Bouet.

De llegar un sprint reducido, habría que ver los hombres que pasasen delante. Pero los favoritos volverían a ser los mismos. El final no es excesivamente duro, con los últimos cuatro kilómetros la 4%. Así que los Degenkolb, Bouhanni y Matthews serían los grandes favoritos. Siempre respetando a Paul Martens y Phillipe Gilbert, dos hombres más ‘clasicomanos’, pero con una punta de velocidad suficiente para poder batir a estos hombres en este tipo de finales.

Respecto a los hombres de la general no esperamos nada raro, ni ataques de ningún tipo. Solo algún equipo con ganas de liarla y sacar la varita mágica por parte del director podría aparecer, pero aparentemente, parece una etapa de transición para la general.

Nuestra apuesta:  Luis León Sánchez
Nuestro outsider: [LUX] Bob Jungels

Maillots

Maillot rojo: Alejandro valverde

Maillot verde: John Degenkolb

Maillot montaña: Lluis Mas Bonet

Maillot combinada: Chris Froome (Verdadero Líder: Alejandro Valverde)

 

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s