Artículo “visión Colombia” – ¿Qué pasa con Betancur?

En un mundo ciclístico en donde los resultados tienen que estar a la orden del día y más cuando se tiene a espaldas un palmarés ganador como es el caso de Carlos Betancur “La Ronca o Bananito ” como se conoce en el medio de las bielas, cuando estos no llegan surgen muchos interrogantes y pocas respuestas.

Para entender un poco mejor el perfil ciclístico de este corredor tenemos que remitirnos a inicio de temporada.

La Ronca debutó en el Tour de San Luis, en donde sus resultados para ser honestos también estuvieron muy lejos de las expectativas creadas en su entorno, caso similar a lo que pasó en Burgos y a lo que está sucediendo en estos momentos en la Vuelta, en donde se descuelga del Pelotón en las primeras rampas. Después de la cita Argentina vino el Tour de Mediterráneo en donde ya mostró progresos y logró clasificarse 11 en la General.

Posteriormente se anotó su primer éxito parcial de la temporada en el Tour Haut Var. Hasta que llegó la encopetada Paris Niza, en donde con un recorrido totalmente atípico para esta competencia gala, la Ronca ganó con autoridad y arropado siempre de un flamante AG2R dos etapas y se coronó campeón anotándose así su primera WT, algo histórico para él así como para el país cafetero.

Bananito dice “Cuando empiezo a ganar lo hago frecuentemente” y esto quedó demostrado en las dos carreras francesas en donde se logró sus grandes éxitos “hasta hoy día” de la temporada.

Todo marchaba viento en popa a lo que sería su gran debut en el Tour de Francia, en donde estaba destinado a ser la carta por la general del equipo galo, teniendo como objetivo adjudicarse el título como mejor joven, como ya lo había hecho un año atrás en el Giro de Italia logrando ubicarse en el 5º lugar de la general final. Lamentablemente se hicieron presentes los problemas de salud y envió al traste todo el trabajo del año.

Corrió en las Ardenas muy afectado todavía por las secuelas de la enfermedad logrando apenas terminar las dos clásicas en las que participó.

Regresó a Colombia con los objetivos de recuperarse y preparar el Tour pero lamentablemente vino de nuevo la enfermedad lo que impidió su participación en este.

Betancur volvió a España luego de 4 meses sin competir con el objetivo claro de preparar el Mundial y las últimas carreras de la temporada, es muy consciente de que su estado de forma está muy lejos de su verdadero performance, pero así mismo espera estar con los mejores la última semana de la Ronda Ibérica, lo cual no es nada descabellado ya que cuando él adquiere su forma su calidad no tiene discusión, así que todos los seguidores del ciclismo esperamos ver a La Ronca dando el espectáculo que él es capaz de dar.

Escrito por:
@Jucegos

Anuncios

3 comentarios en “Artículo “visión Colombia” – ¿Qué pasa con Betancur?

    • Hola Amigo no es ninguna broma por favor te invito a que le des una mirada a su palmarés y veraz a lo que me refiero, espectáculo claro que si debido a que en finales explosivos Carlos tiene esa chispa que se acomoda perfectamente a esto.

      Aclaro en este momento esta pasando por un mal momento, pero puede lograrlo.

      2009
      • 2º en el Campeonato Mundial de Ciclismo Sub 23

      2010
      Girobio+ 2 etapas

      2011
      Giro de Emilia

      2012
      1 Etapa vuelta Belgica
      Trofeo Melinda
      1 etapa Giro de Padania

      2013
      Clasificación de Los Jovenes Giro de Italia, 5 en la General, 2 segundos lugares en etapas

      2014
      Tour du Haut-Var + 1 etapa
      Paris Niza + 2 etapas

      Me gusta

  1. A mi me parece de Vergüenza que algunos corredores vengan a una vuelta tan importante como la Vuelta a España con un estado de forma tan lamentable como el del Colombiano. Desde luego con esa actitud no conseguirá mi simpatía. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s