Previa 8ª etapa – Vuelta a España

[ITA]30/08 – Etapa 8 | Baeza (Jaén) » Albacete, 207.4 km

Descripción

Etapa completamemte llana y muy larga (207 km) que une la Baeza y Albacete. Se trata de una jornada de “transición para los hombres de la general y bastante propicia para que se resuelva en un sprint masivo. Y siendo de las pocas posibilidades claras que tienen los sprinters, es extremadamente difícil que salte la sorpresa.

Favoritos

Salvo que Tony Martin saque de su chistera alemana una cabalgada increíble, como la que hizo en 2013 en la etapa 6, quedandose a 20 metros de la gloria, podríamos reducir las posibilidades de mañana a dos.

Una primera que pasaría por que mañana soplase el viento en las llanuras Manchegas, cosa normal por la tierra, pero difícil para mañana, pues aparentemente el ‘hombre del tiempo’ no habla de mucho viento para la etapa, y las rachas máximas serían de 29 km/h, pero…si por arte de magia, todo cambia para mañana, que podría pasar, y el viento sopla, mañana se podría liar. Hay muchos equipos con ganas de encunetar, ya lo demostró el otro día el Tinkoff, y estas etapas son perfectas para perder una general, que no para ganarla. Veremos hasta donde llegarían tales aventureros, y como trascurrirá la etapa, pero quizás tras la intentona del otro día por parte de los amarillos, haga que mañana los hombres de la general, salgan con sumo cuidado. Dentro de esta posibilidad, entrarían los cazadores de rió revuelto, aquellos hombres que se manejan en situaciones inverosímiles, y sobretodo, aquellos pillos. Dos de estos hombres, podrían ser Tom Boonen y Yahuenni Hutarovich, ambos estuvieron muy atentos el día que lo intento Tinkoff con los abanicos…¿Porque no mañana si sopla el viento?

La otra posibilidad pasaría por ser una etapa aburrida, perfecta para la siesta del domingo, porque mañana la verdad, poco tiene que contarnos la etapa por las ‘autovías’ Manchegas. Sprint fácil para el grupo y escapada controlada por Giant y FDJ. En este escenario, tanto Degenkolb como Bouhanni serían grandes favoritos (Ojo, que a rió revuelto también lo son, ambos son bastante listos en ese sentido). Tras ellos, podriamos encontrar a Roberto Ferrari o Moreno Hofland, que ya fue tercero el otro día.

Como ‘outsider’ personal, vamos a nombrar a Andrea Guardini, todavía desaparecido en lo que va de Vuelta…¿Porque no mañana? veremos si sale con ganas y sobretodo confianzas en si mismo, pero tanto con viento o sin el, mañana Andrea no debería fallar y debería pelear por la victoria.

Lasca, Stuyven, Pelucchi, Matthews…un largo etcétera de hombres con posibilidades de estar arriba mañana.

Nuestra apuesta: [FRA] Nacer Bouhanni
Nuestro outsider: [ITA] Andrea Guardini

Maillots

Maillot rojo: Alejandro valverde

Maillot verde: John Degenkolb

Maillot montaña: Lluis Mas Bonet

Maillot combinada: Chris Froome (Verdadero Líder: Alejandro Valverde)

 

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Un comentario en “Previa 8ª etapa – Vuelta a España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s