Previa 9ª etapa – Vuelta a España

31/08 – Etapa 9 | Carboneras de Guadazón (Cuenca) » Estación Valdelinares (Teruel), 181 km

Puerto final

Descripción

Última etapa antes de la jornada de descanso con la que se pone fin a una primera semana bastante trampa y que irá situando el devenir de la carrera. Etapa larga de 181 km entre Carboneras de Guadazón y la Estación de Valdelinares (1ª Categoría). La dificultad de la etapa comienza a partir de la mitad, con la subida de un tercera, descenso y posterior subida encadenada, al 2ª, pequeño descansillo, y la llegada en alto en la Estación de Valdelinares. Segunda jornada de montaña, y día clave en la Vuelta, para saber quién no va a ganar la General. Además, al ser justo antes del día de descanso, los favoritos deberían darlo todo y ofrecer un gran espectáculo también en la lucha por la etapa.

Favoritos

Comienza la montaña de verdad. Tras el test de Cumbres Verdes, la etapa de mañana ya es más ‘dura’ digamos. Momento de que los grandes favoritos pasen a escena. La fuga, parece no tendrá muchas opciones en el día de mañana, pero veremos, suelen llegar muchas fugas en la Vuelta dentro de las etapas de montaña, y si mañana se duerme el Movistar, al cual no le viene bien tampoco imprimir mucho ritmo, y ningún otro equipo aparece, la fuga tendría sus opciones, aunque esta opción parece difícil. Hombres que mañana podrían estar en fuga: Johan Tschopp, Amets Txurruca, José Serpa…

Si la película de la etapa sale según lo esperado, y al pie del puerto final la fuga llega con 1 o 2 minutos, la victoria se la jugarán los hombres de la general. Ahora, muchas opciones, muchos nombres que se podrían alzar mañana con la victoria. Quizás Chris Froome y Alberto Contador sean los máximos favoritos, ambos son los grandes nombres para la general de La Vuelta, junto a Nairo Quintana, del que luego hablaremos, y los dos se han mostrado muy sólidos hasta el momento, 2 y 3 respectivamente en La Zubia y despejando todas las dudas por su estado de salud, mañana son grandes favoritos a la victoria, colocamos un escalón por encima a Froome, algo mejor de forma a las alturas de la Vuelta, pero de Contador, visto lo visto, no te puedes fiar. Tras ellos aparecen Nairo Quintana y Joaquim Rodriguez. El Colombiano falló en La Zubia cuando se sucedió el ataque del Español, mañana parece que los puertos y en general la etapa le pega más, demasiado pronto parece para Nairo, que sin duda al 100% está entre los mejores en la montaña, mañana saldrá a despejar dudas, y si las piernas responden, también opta a la victoria.

El Español Joaquim Rodriguez ya lo probó en ‘La Zubia’, un final que le pegaba mucho más que mañana, pero si se encuentra bien, hay miramientos y llegan adelante los grandes nombres, Purito con su ‘Punch’ final, también podría lograr la victoria en esta cumbre. En esa situación de carrera está también Alejandro Valverde, el actual líder de la vuelta. Mostrándose hasta el momento sin ningún tipo de presión y siendo ‘el más fuerte’ … ¿Sorprenderá de nuevo mañana? El ‘Bala’ sin presión, da miedo.

Tras ellos aparecen grandes nombres, como Aru, Chaves o Rigoberto Uran. La Vuelta está repleta de nombres que podrían sorprender. Urán falló en ‘La Zubia’, pero la etapa de mañana se le adapta bastante más al Colombiano, que seguro estará cerca de los primeros. De los otros dos poco que decir, Aru que ya demostró su potencial en el Giro y Chaves que está tremendo en el inicio de Vuelta, veremos si no peca de novato el Colombiano.

Y esto no se queda aquí: Nieve, Navarro, Gesink, Barguil, Dan Martin…además de nuestro pequeño ‘outsider’, que se va para Kenny Elissonde, sin presión en la general, dará de que hablar en la montaña. ¡Muchísimos hombres que podrían alzar mañana los brazos! Lo difícil es adivinar quién.

Nuestra apuesta: [ESP] Alberto Contador
Nuestro outsider: [FRA] Kenny Elissonde

Maillots

Maillot rojo: Alejandro valverde

Maillot verde: John Degenkolb

Maillot montaña: Lluis Mas Bonet

Maillot combinada: Chris Froome (Verdadero Líder: Alejandro Valverde)

 

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s