Entrevista con Óscar Sevilla

Nacido en Ossa de Montiel, en Albacete el 29 de Septiembre de 1976, hoy con nosotros uno de los grandes corredores del ciclismo Español. Todavía en activo y cosechando victorias, con nosotros Óscar Sevilla. Kelme, Phonak y T-Mobile, con grandes resultados en las grandes vueltas, incluso siendo el mejor joven del Tour de Francia en 2001. Tras verse relaccionado en 2006 con la Operación Puerto, tuvo que reinventarse, pero lejos de abandonar el ciclismo, ha seguido demostrando pundonor a base de victorias. Una auténtico amante de la bici, disfrutad de su entrevista.

FICHA
Trayectoria Profesional:2014 – EPM-UNE-Área Metropolitana (CLUB) 2013 – EPM – UNE (CT) 2011 – Gobernation de Antioquia – Indeportes Antiquia (CT) 

2009 – Rock Racing

2008 – Rock Racing

2007 – Relax Gam

2006 – T-Mobile Team 

2005 – T-Mobile Team 

2004 – Phonak Hearing Systems 

2003 – Kelme – Costa Blanca 

2002 – Kelme – Costa Blanca 

2001 – Kelme – Costa Blanca 

2000 – Kelme – Costa Blanca 

1999 – Kelme – Costa Blanca 

1998 – Kelme – Costa Blanca

Resultados más destacados:

1º Vuelta Chihuahua 09′

1º Vuelta Asturias 09″

1º Etapa y general Route du Sud 07′

1º Etapa 5 Volta Cataluña 07′

1º Vuelta Colombia 14′ y 13′

2º Vuelta a España 01′

4º Vuelta a España 02′

7º Vuelta a España 05′

7º Tour de Francia 01′

Lo primero, gracias por estar con nosotros.

A ustedes, un auténtico placer.

1 Comenzamos con una pregunta obligada. Muchos te recuerdan como aquel escalador con cara de niño y se olvidan de tus últimos años… ¿Pero Oscar sigue viviendo con la misma pasión el ciclismo que el primer día?

Sigo con la misma pasión o incluso más,amo el ciclismo y sigo entrenando y cuidándome igual o más que antes.

2 ¿Y cómo empezó todo para ti? Tus inicios, como fueron…¿Cómo llegaste al ciclismo?

Empecé cuando comencé viendo en televisión a Pedro Delgado y quería ser como el, mis inicios fueron en la escuela de ciclismo de mi pueblo y llegué gracias al apoyo de mis padres y hermano.

3 ¿Cómo ha sido el cambio de entrenar/competir en Europa a hacerlo prácticamente en Colombia?

Fue dura la adaptación a correr en América pero sobre todo en Colombia donde hay mucho nivel y se corre muy rápido y a veces a mucha altura, por encima de 3000 metros, pero es una experiencia muy buena y agradable.

4 ¿Estás a gusto allí o echas de menos España? Cuando lo dejes…¿Volverás?

Siempre echaré de menos España: familia, amigos, fans… pero en Colombia he encontrado un país que me ha acogido muy bien tanto en la parte deportiva como personal, tengo grandes amigos y la calidad de vida es muy buena…¿Volver? No sé, por ahora pienso en presente y estoy muy feliz aquí y en el futuro no se qué pasará.

5 Y a nivel profesional. ¿Cómo ves a Colombia? ¿Va evolucionando o le queda mucho por cambiar para estar a la altura de Europa?

Colombia tiene mucho nivel de corredores; es impresionante cómo se anda y sobre todo cómo se sube, ha mejorado mucho y hay un grupo de equipos muy bien formados logística y deportivamente, pero aún se pueden mejorar muchas cosas. Lo importante es que se vaya haciendo poco a poco.

6 Acabas de alzarte con tu segunda Vuelta Colombia ‘in  extremis’… ¿Con cuál de las dos victorias te quedas?

¡Uy, me lo pones difícil!! Ambas son muy importantes, ganar en Colombia no es fácil y ambas tienen mucho valor. Por ser más preciso me quedo con la primera, que era un objetivo que tenía marcado antes de retirarme.

7 ¿Es la Vuelta a Colombia tu victoria que más admiras? ¿O tienes alguna guardada con cariño?

Todas las victorias desde la más grande a las más pequeñas las guardo con mucho cariño. Todas tienen su importancia, cada una de ellas tiene su valor sentimental, obviamente nunca olvidaré estar en París vestido de blanco.

8 ¿Cómo ves tú futuro? ¿Le queda mucha cuerda a Oscar Sevilla?

Por ahora en la bici, de momento si tengo mucha ilusión y entreno cada día con mucha disciplina e ilusión y tengo un gran apoyo de mi familia y amigos y me siento joven,

9 Y… ¿Tienes algún sueño por cumplir? Dentro del ciclismo

Sueños siempre hay y debe haber, la vida es para soñar. Muchos sueños se cumplen con trabajo y sacrificio y otros no, pero es bonito. Sueño a veces con despedirme corriendo la vuelta España.

10 Volviendo un poco la vista al pasado… ¿Cómo recuerdas tu entrada en la Operación Puerto y la necesidad de buscar otras salidas? ¿Por qué el Relax Gam?

Fue un momento muy difícil pero que me hizo más maduro y fuerte, Relax me abrió las puertas y aprovechamos la oportunidad y creo que le devolvimos la confianza con buenos resultados y triunfos.

11 Y para acabar, una que hacemos siempre….¿Como es el día a día de Oscar Sevilla? ¿Vives tu vida entorno a tu entrenamiento?

Mi día a día es la bicicleta: la amo y vivo para ella, por suerte tengo una familia que me apoya y me consienten al 100% y creo que es la clave del éxito, y demás tiempo estar en casa con las niñas y disfrutar con amigos. Pero una vida muy tranquila,me encanta mi profesión pienso que soy afortunado

Para terminar, un pequeño test de respuestas rápidas:

Una comida: Paella

Una serie: Los Simpsons

Una película: Qué pasó ayer

Un ídolo ciclista: Pedro Delgado

¿Y fuera de la carretera?: Mi padre

Una ciudad: Medellín

¿Qué hubieras sido de no ser ciclista?: De pronto mecánico de coches que era el oficio de mi padre o otro deporte

Entrevistador:
@Sergioporquesi
Entrevistado:
Un comentario en “Entrevista con Óscar Sevilla

Responder

