Miguel Angel Lopez: “Otro Escarabajo para la élite del Ciclismo Mundial.”

Los escarabajos colombianos han labrado 5 títulos en el Tour de L’Avenir;  Alfonso Flores Ortiz 1980,  Martín Ramirez 1985, Nairo Quintana 2010, Esteban Chavez 2011 y ahora se suma a esta selecta lista Miguel Angel “Superman” López.

Miguel nació el 20 de Febrero de 1994 en un pequeño poblado boyacense llamado Pesca, como la mayoría de los grandes ciclistas colombianos proviene de una humilde pero laboriosa familia campesina.

A sus escasos 20 años ya cuenta en su palmarés con la Vuelta a la Juventud la cual es la competencia por etapas más importante del país cafetero, al coronarse campeón de esta, le valió para asegurarse un cupo dentro del seleccionado nacional que disputaría la famosa ronda gala Sub 23.

López ganó la etapa reina y supo mantener a raya a sus más encopetados rivales el australiano Robert Power, a los rusos Ribalkin y Foliforov. Además de adjudicarse la general también se adjudicó la clasificación de la montaña, pero nada de esto hubiese sido posible sin sus compañeros de escuadra que siempre estuvieron ahí para soportarlo en todo tipo de eventualidades.

A su temprana edad Superman parece tener asegurado correr a partir de la siguiente temporada en Europa ya que el poderoso Astana parece estar dando indicios claros de ficharle, así como el Team Colombia que maneja Claudio Corti.

Palmares.

2014 Indeportes Boyacá

  • Clásica de Fusagasuga 1 etapa.
  • General Clasica de Samaca más 2 etapas.
  • Vuelta de la Juventud Colombia más 1 etapa.
  • General Tour de L’Avenir, clasificación de la montaña más 1 etapa.

Escrito por:

@Jucegos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s