Previa 11ª etapa – Vuelta a España

03/09 – Etapa 11 | Pamplona – San Miguel de Aralar, 151Km

Puerto final:

Descripción:

Etapa explosiva de las que gustan en la Vuelta a España. Kilometraje corto y final en un duro puerto de primera categoría. Final inédito en San Miguel de Aralar, que cuenta con 11Km a más del 8% de desnivel medio. Además, el puerto de segunda que le precede servirá para gastar las piernas de los candidatos a la general y puede favorecer a aquellos que busquen la victoria de etapa con un ataque de lejos. Habrá que ver cómo llega la situación de carrera y las fuerzas de los contendientes después de la contrarreloj del día anterior.

Favoritos:

De nuevo la fuga parece una incógnita. Todo depende de cómo se despierte el pelotón y los intereses de diferentes equipos. Difícil será volver a ver una crono tan numerosa como la que vimos en Valdelinares y que llegue de tal manera. Pero ya dijimos que en La Vuelta era usual que llegase más de una fuga en etapas de montaña, y mañana podría repetirse situación. Hablar de quiénes van a estar en esta fuga es muy difícil, pero seguro vemos hombres que ya han dejado ‘de lado’ la general y tienen otras ideas en esta Vuelta, ojo a Van den Broeck, que ya ha dicho que saldrá a buscar algún titulo parcial, al igual que Sergio Pardilla.

Si la fuga no llega a buen puerto y la victoria se la juegan los favoritos, visto lo visto, los favoritos son dos. Alberto Contador y Joaquim Rodriguez. Alberto está clarísimo, ya es líder y le encanta demostrar su poderío en la montaña, y por lo mostrado hasta ahora, es la rueda a seguir. Por su parte Joaquim fue el único que le consiguió seguir en Valdelinares, y vista la caída de Nairo Quintana, será posiblemente el único capaz de seguirlo.

Luego tenemos a Chris Froome y Nairo Quintana. Quintana tras la caída en la crono, habrá que ver cómo se lo toma él y su cuerpo, posiblemente saldrá a perder el menor tiempo posible, pero Nairo es capaz de todo, veremos si nos sorprende. Por su parte Froome no parece estar al 100%, en la crono previa se vio claro, veremos cómo avanza poco a poco Chris, pero para la etapa de Aralar no parece que sea el hombre que podrá ganar a Contador. Cerrando el cajón de hombres notables tenemos a Alejandro Valverde, poco a poco ahí sigue, sin presión y la gente no habla de él como un favorito claro, seguirá sumando, veremos si aguanta hasta el final para opositar al cajón en Santiago.

Aparte de todos los demás nombres, como Rigoberto Urán, Fabio Aru, Daniel Martin…muchos nombres que si tienen el día bueno pueden estar con los mejores, y por qué no, batirles. Como outsider personal para la victoria de Aralar, nos la vamos a jugar con Kenny Elissonde, de nuevo, el hombre que ya ganó en Angliru gracias a una fuga. Lejos de la clasificación general, su objetivo es una etapa en esta Vuelta, si se levanta con el día bueno, ojo con él, sobretodo de cara a la fuga.

Nuestra apuesta: [ESP] Alberto Contador
Nuestro outsider: [FRA] Kenny Elissonde

Maillots

Maillot rojo: Alberto Contador

Maillot verde: John Degenkolb

Maillot montaña: Lluis Mas Bonet

Maillot combinada: Alejandro Valverde

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s