Previa 12ª etapa – Vuelta a España

04/09 – Etapa 12 | Logroño – Logroño, 168Km

Descripción:

Jornada de transición en un circuito con meta en la capital riojana que estará marcada en la agenda de los más rápidos como una de sus etapas más propicias. Día para que los equipos con velocistas impongan su ley en una de las últimas posibilidades de disputar una victoria al sprint.

Favoritos:

Posiblemente sea la última opción clara para los sprinters en esta Vuelta a España. Así que el guión aparentemente será aburrido, fuga de hombres que simplemente quieren dejarse ver, control de los grandes equipos (FDJ y GIANT) y que los sprinters se jueguen la victoria.

Parece que la victoria en estas condiciones se jugara a cara y cruz entre dos hombres, Nacer Bouhanni y John Degenkolb. Han demostrado estar un punto por encima de los demás en estas llegadas. La lucha por el verde todavía esta en juego entre ambos (Si es que no se juega finalmente entre los hombres de la general), así que esto quizás suponga un aliciente para el francés, que si gana la etapa y Degenkolb es 5º o peor (Difícil que pase) se enfundaría de nuevo el verde.

Pocas parecen las optativas a estos hombres. Para Matthews el circuito no es lo suficientemente duro y aparentemente mañana no soplara nada de viento. Roberto Ferrari y Andrea Guardini (Que todavía no ha aparecido en esta vuelta) parecen los otros hombres con posibilidades de llevarse la etapa pese a todo, difícil, muy difícil batir a los dos hombres antes nombrados.

Para mañana, nuestro ‘outsider’ será Jens Debusschere. Tampoco ha aparecido en toda la carrera, y su mejor resultado es un mediocre 12º puesto en Ronda. Pero es un hombre que puede aparecer en cualquier momento, ya lo ha demostrado esta temporada. Veremos si mañana esta arriba y puede llegar junto a los mejores, y porque no, dar una sorpresa a Degenkolb y Bouhanni.

Nuestra apuesta: [FRA] Nacer Bouhanni
Nuestro outsider: [BEL] Jens Debusschere

Maillots

Maillot rojo: Alberto Contador

Maillot verde: John Degenkolb

Maillot montaña: Lluis Mas Bonet

Maillot combinada: Alejandro Valverde

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s