Previa 13ª etapa – Vuelta a España

05/09 – Etapa 13 | Belorado – Obregón, 182Km

Descripción:

Etapa de media montaña con final en el Parque de Cabárceno. Será un día propicio para los especialistas en buscar fugas, que quemarán sus cartuchos antes de los tres duros finales en alto de las etapas siguientes.

Favoritos:

En su llegada a Obregón muchos son los nombres de ciclistas que suenan como candidatos a alzar los brazos en la llegada al Parque de Cabárceno, a continuación vamos a repasar quiénes son los favoritos y cuáles pueden ser los outsiders para dar la sorpresa.

Por un lado parece que Philipe Gilbert tendrá otra oportunidad para llevarse la victoria y sumar la primera en el casillero del BMC, el clasicómano belga quiere sumar su sexta victoria en una Vuelta a España en una etapa que en principio estará hecha a su medida. Otro nombre candidato a la victoria es la del español Alejandro Valverde, que después del abandono de Nairo Quintana se ha quedado como líder en solitario del Movistar y seguro que lo veremos disputando la victoria para sumar algún segundo de bonificación. Finalmente, dos nombres que tendremos que tener en cuenta serán los del irlandés Daniel Martin y del español Joaquím Rodríguez, ya que en las etapas que han tenido un final similar al de hoy siempre han estado metidos en el top 10 luchando por la victoria pero siempre faltándoles ese pequeño rush final que les permitiese llevarse la victoria.

Como outsiders a la victoria tenemos grandes nombres, desde gente que lucha por la general que puede intentar dar la sorpresa como Chris Froome o el líder de la vuelta Alberto Contador. Katusha podrá probarlo con múltiples ciclistas, como por ejemplo Dani Moreno, Gianpaolo Caruso o Alexander Kolobnev. No podemos olvidarnos tampoco del colombiano del Trek Julian Arredondo.
En caso de que la etapa transcurra de forma suave y no sea muy dura tendremos que mirar qué papel tienen hombres rápidos como Michael Matthews o incluso observar a Peter Sagan, que no está en su mejor momento de forma pero ya se ha metido en dos finales.

Finalmente, no podemos olvidarnos de que puede que la escapada esté formada por un gran número de corredores y puede tener opciones de llegar, en ese caso gente combativa como Adam Yates, Ryder Hesjedal, De Marchi, Sicard o Luisle entre otros podrían hacerlo bien.

Nuestra apuesta: [BEL] Philippe Gilbert
Nuestro outsider: [ESP] Daniel Moreno

Maillots

Maillot rojo: Alberto Contador

Maillot verde: John Degenkolb

Maillot montaña: Lluis Mas Bonet

Maillot combinada: Alejandro Valverde

Escrito por:
@DaniEscribano27

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s