Previa 14ª etapa – Vuelta a España

06/09 – Etapa 14 | Santander – La Camperona, 199Km

Puertos (San Glorio y Camperona)

Descripción:

Dura jornada con casi 200Km y un final en alto muy duro y explosivo. Bonito aperitivo para las dos decisivas etapas en tierras asturianas. Los ciclistas subirán la Collada de la Hoz, de 2ª categoría, famosa por el ya legendario ataque de Contador camino de Fuente Dé; y el largo y tendido Puerto de San Glorio, de 1ª, para terminar en un nuevo final inédito, La Camperona. La ascensión final es uno de los atractivos de esta Vuelta, con unos terribles 3Km finales (13%, 18% y 11% de desnivel medio) en los que los ciclistas se enfrentarán a rampas de hasta ¡el 24% de desnivel!

Favoritos:

Veamos cómo transcurre la etapa y si los favoritos quieren tute desde San Glorio. Ojo no veamos algún desfallecimiento por allí de alguno de los favoritos y ya se vaya volando hasta meta. Pero si todo transcurre con cierta tranquilidad hasta La Camperona, nosotros apostamos por la fuga. Hombres del corte de Julian Arredondo, Amets Txurruka, Johan Tschopp, Alessandro de Marchi o Ryder Hesjedal podrían ser los integrantes de una fuga, que podría llegar a jugarse la victoria en un final inédito.

Los favoritos, se jueguen o no la victoria, plantarán batalla en la durísima subida final. Por encima de todos, tenemos la imagen de Alberto Contador, está demostrando ser el hombre más fuerte en la montaña, y técnicamente, debería ir cada día a más. Mañana comienza ‘su vuelta’ por así decirlo, que ya llega de líder el pinteño, no nos extrañe ver una exhibición por su parte en el final. Tras él está Joaquim Rodriguez, que aparentemente es el segundo en discordia para la montaña, el final de mañana se le adapta bastante bien, y quizás pueda ser el único hombre capaz de seguir a Alberto.

Bajando un escalón nos vamos a encontrar con Chris Froome y Alejandro Valverde. Cuidado con el inglés, que el otro día salvó un ‘match ball’ y también es de los que debería ir a más según avance la carrera. Por el contrario ‘El Bala’ parece que poco a poco irá perdiendo comba, pese a todo mañana es un final que se le adapta muchísimo al español, que todavía podría plantar batalla.

Ya en el tercer cajón de favoritos nos encontramos a Robert Gesink, que ya el otro día se le vio fuerte, y también debería ir mejorando. Fabio Aru, que ya tiene su etapa de montaña y de seguro lo intentará de nuevo, mucho tiene que recortar para entrar en el pódium final. Samuel Sánchez, que a la chita callando va entonándose y ojo, llegamos a su tierra y Daniel Navarro, otro asturiano que ya tiene su etapita, y unas piernas que dan envidia, está quizás, en su mejor momento deportivo, y debería aprovecharlo.

Después nos podemos encontrar muchos hombres con opciones de tener un buen día: Winner Anacona, Damiano Caruso, Warren Barguill (Ojo al francés que ha dicho que lo probara más), Mikel Nieve, Sergio Pardilla, Esteban Chaves…

Nuestra apuesta: [ESP] Alberto Contador
Nuestro outsider: [CAN] Ryder Hesjedal

Maillots

Maillot rojo: Alberto Contador

Maillot verde: John Degenkolb

Maillot montaña: Lluis Mas Bonet

Maillot combinada: Alejandro Valverde

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s