Previa 15ª etapa – Vuelta a España

07/09 – Etapa 15 | Oviedo – Lagos de Covadonga, 149Km

Puertos (Lagos)

Descripción:

La Vuelta llega a Asturias para dirigirse a uno de los finales de etapa clásicos y con más leyenda de la ronda española, los Lagos de Covadonga. Primer final en puerto de categoría especial en esta edición. Para llegar a la ascensión final, los corredores deberán superar el puerto del Torno, de 2ª categoría. Etapa corta y no tan dura como en las ocasiones en las que el Fito precede a los Lagos, pero en la que los favoritos tendrán que rendir a su mejor nivel si quieren mantener sus opciones al pódium final.

Favoritos:

Tras una etapa con fuga, mañana es de imaginar que los favoritos querrán pegarse por la victoria. Pero nunca se puede descartar que llegue una fuga en este tipo de etapas. Dependiendo de cómo quiera salir el equipo del líder y de si algún hombre de los de arriba se ve o no con piernas. Respecto a quiénes estén en la fuga, veremos a ver, será difícil acertar, pero gente como Arredondo, Txurruka o Mate que no estuvieron en la fuga previa, pueden ser hombres con ganas de intentarlo.

En cuanto a los favoritos. Hoy cambiamos el orden a la hora de hablar. Primero nos vamos con ‘Purito’. Parece que las piernas le responden y en La Camperona solo fue superado por un inteligente Chris Froome, la etapa de mañana hace pensar que arriba llegarán los 3/4 hombres más fuertes juntos, en esa situación y con unos últimos metros de puerto tan explosivos, apostamos de cabeza por Joaquim Rodriguez. Junto a él, tenemos a Chris Froome, si algo ha demostrado hasta el momento es, que sin ir todavía super, gracias a usar su cabeza, esta siendo el hombre más inteligente, y poco a poco será el más peligroso. No tanto mañana como en la Farrapona, pero en La Camperona ya ha sacado tiempo al líder, cuidado mañana Froome no quiera reventar la carrera desde abajo.

Como no, hablar de Alberto Contador es imprescindible. Ha demostrado que las ganas le pueden más que las piernas. Si sigue con su táctica mañana responderá a ataques de muchos, suponiendo que Froome, Valverde y Joaquim, entre otros, le intenten atacar. No debería tener problemas para estar con los mejores e incluso luchar por la etapa, mañana, a priori, no es el día para quitarle el maillot rojo.

Tras ellos tenemos a Alejandro Valverde, ambicioso, con ganas de otra etapa, pero las piernas cada vez están más duras para el murciano, pese a todo, mañana es un puerto que se le adapta bastante bien, opciones para él. Luego Fabio Aru, también de los más fuertes en la montaña, otro que se apunta al grupo de favoritos de cara a mañana, perfil que también se le adapta a la perfección y de seguro intenta algo a 2/3 kilómetros de meta, igual que en Aralar.

Samuel Sánchez y Rigoberto Uran quizás sean hombres diésel, los hombres que más regulan y que de momento se les está viendo bastante poco. El día de mañana es buen puerto para que salven los muebles y estén cerca de los de cabeza, incluso Samu si es ambicioso podría pegarse con la etapa.

Y como siempre decimos, aparte de estos hay muchos hombres con opciones a tener un gran día, véase: Daniel Navarro, Winner Anacona, Damiano Caruso, Warren Barguill, Mikel Nieve, Sergio Pardilla, Esteban Chaves…

Nuestra apuesta: [ESP] Joaquim Rodriguez
Nuestro outsider: [COL] Julían Davíd Arredondo

Maillots

Maillot rojo: Alberto Contador

Maillot verde: John Degenkolb

Maillot montaña: Luis Leon Sánchez

Maillot combinada: Alejandro Valverde

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s