Crónica juveniles Campeonato de España Mazarrón

La localidad murciana de Mazarrón ha visto competir este fin de semana a las mejores ciclistas juveniles de nuestro país. La prueba contra el crono del viernes y la línea del sábado han tenido como protagonistas a las mismas que hemos visto andar muy fuertes en las últimas pruebas de la Copa de España.

En la prueba contrareloj, sorpresa al imponerse con un gran margen la zamorana María Calderón. La corredora del Meruelo marcaba ya diferencias imposibles de batir desde el punto intermedio, dejando la lucha por los metales abierta a varias corredoras. Una caída de la salmantina Julia Rodríguez la alejaba del podio que parecía tener asegurado. La plata para la valenciana Cristina Martínez y el bronce para su paisana Teresa Ripoll.

Podiomazarron

Al día siguiente por la tarde el calor típico de la zona sería testigo de una preciosa lucha por las medallas de la prueba en línea. Una dura carrera para escaladoras de más de 70 kilómetros, distancia que pocas veces tienen la oportunidad de correr las juveniles. Una selección de las favoritas finalizaba con el ataque definitivo y sin mirar atrás de Cristina Martínez, a la que su estancia en Suiza de estos últimos días parece que le ha dado un puntito más a su extraordinaria forma del 2014. Segunda en meta María Calderón y tercera la madrileña Rocío García. Merecidísimo podio para las que han demostrado ser las más fuertes de estos campeonatos.

Cristina Martínez y María Calderón se convierten así en las grandes protagonistas de estos nacionales, con un oro y una plata en las distintas categorías. A nivel de equipos, la selección valenciana ha demostrado que se está trabajando muy bien por el Levante, y los nacionales confirman lo visto a lo largo de la temporada.

PodioMazarronRRA menos de 3 semanas para los Mundiales de Ponferrada, aun sabiendo lo difícil que es seleccionar a las mejores de cada categoría, nos quedamos con el sabor agridulce de la no inclusión en esas selección de María Calderón. Difícil entender la decisión del seleccionador cuando está andando tan fuerte en estas últimas carreras. Esperemos que las chicas seleccionadas – Cristina Martínez,Alba Teruel, Coral Casado y Rocío García– hagan un gran papel por tierras leonesas. Pero eso os lo contaremos dentro de unos días

Escrito por:

@Babelia1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s