Previa 17ª etapa – Vuelta a España

10/09 – Etapa 17 | Ortigueira – A Coruña, 174Km

Descripción:

Después del día de descanso, la carrera llega a Galicia, donde se desarrollarán las cinco últimas etapas. El final en A Coruña es la última oportunidad que tendrán los sprinters para brillar, por lo que es difícil que los equipos con aspiraciones en las volatas dejen escapar una llegada masiva.

Favoritos:

Bienvenidos a terreno gallego. Última oportunidad para los sprinters, pero…¡Lo van a tener muy difícil! Aparentemente todo el peso recaerá en John Degenkolb tras el abandono de Bouhanni. Unido a que es un terreno perfecto para que las fugas sean casi imposibles de cazar, mañana nos hace pensar que la victoria se la jugara una ‘avanzadilla’.

Conocer quién se colará en una fuga como la de mañana parece muy difícil, pero ojo a mundialistas. Mañana tienen un test perfecto, en el terreno rompe piernas, apenas un metro llano, todo pequeñas subidas y bajadas que acaban mellando en las piernas. Fabian Cancellara ya ha hecho varios tests en esta Vuelta y mañana aparentemente también podría intentarlo. Junto a él nos podemos encontrar a Tom Boonen y Phillipe Gilbert, quizás los hombres que más interés tienen en prepararse el mundial dentro del pelotón de la Vuelta, y que mañana tienen su oportunidad.

Otros hombres que mañana podrían tener sus oportunidades y dejarse ver serían Filippo Pozzato, Paul Martens, Luis Ángel Mate, Pim Lightart, Adam Hansen o Bob Jungels, entre muchos otros. Todos hombres cazadores de etapas, que les gusta meterse en fuga en el día perfecto para luchar la victoria. Además Pozzato ya ha declarado su interés por el mundial, y mañana es un buen día para él.

Si por el contrario saltan las alarmas, la fuga no hace mucho camino y el pelotón la consigue controlar. El gran favorito será John Degenkolb, casi sin oposición, pues posiblemente Michael Matthews sería la única opción viable para batirle. Visto que Ferrari o Guardini entre otros, no tienen aparentemente la capacidad de hacerlo.

Nuestra apuesta: [SUI] Fabian Cancellara
Nuestro outsider: [ITA] Filippo Pozzato

Maillots:

Maillot rojo: Alberto Contador
Maillot verde: John Degenkolb
Maillot montaña: Luis León Sanchez
Maillot combinada: Alejandro Valverde

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s