Previa 18ª etapa – Vuelta a España

11/09 – Etapa 18 | A Estrada – Monte Castrove (Meis), 173,5Km

Descripción:

De nuevo una etapa de media montaña con un final complicado, con dos ascensiones consecutivas al Monte Castrove, en cuya cima se encuentra la meta. Pese a ser un puerto de segunda categoría, tiene rampas duras y seguramente ofrecerá un bonito espectáculo para los aficionados.

Favoritos:

Tras muchos kilómetros de continuo sube baja se llegará a la parte final con doble subida al Monte Castrove. La fuga puede tener opciones, siempre que llegue con bastante ventaja a esta parte, pues puede ser que el Sky o Katusha quieran meter ritmo en la primera subida para con suerte seleccionar el grupo y hacer daño a algún favorito que no tenga su día. Hombres como Mate o De Marchi, que se queda con ganas de otra victoria, podrían formar parte de la fuga inicial.

En cuanto a la pelea entre los favoritos mañana aparentemente no es un gran día para sacar mucha diferencia, salvo que alguno tenga el día de su vida o todo lo contrario. Así que cuidado a desfallecimientos y que alguno diga adiós a la Vuelta mañana. No debería haber mucha desigualdad entre Contador, Valverde, Joaquim, Aru y Froome, que podría ser el hombre al que menos se le adapte el final de mañana, pero junto a su potenciómetro, es capaz de todo.

Lejos de estos hombres, vamos a destacar a dos que mañana podrían probarlo o por qué no luchar por la victoria. Daniel Martin, a quien el final se le da genial, pero habrá que estar muy atentos de si tiene o no el día bueno, tira demasiado de sensaciones el corredor irlandés. El otro hombre que destacamos para una buena etapa es Samuel Sánchez, la bajada del Monte Castrove es bastante técnica, y entre puertos hay apenas 2 kilómetros, no nos extrañe que arriesgue mañana Samu para avanzar algún puesto en la general.

Nuestro outsider personal, va a ser Sergio Pardilla. Ha dicho que buscará una etapa ya sea en fuga o no. Así que mañana es buen día para el. No se le adapta mucho el perfil de la etapa, pero con ambición y atacando en el momento perfecto, para estar en fuga o desde el pelotón si esta no llega. Podría tener sus opciones.

Nuestra apuesta: [IRE] Daniel Martin
Nuestro outsider: [ESP] Sergio Pardilla

Maillots:

Maillot rojo: Alberto Contador
Maillot verde: John Degenkolb
Maillot montaña: Luis León Sanchez
Maillot combinada: Alejandro Valverde

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s