Previa 19ª etapa – Vuelta a España

12/09 – Etapa 19 | Salvaterra do Miño – Cangas do Morrazo, 176,5Km

Descripción:

Jornada ideal, con dos puertos de primera, para que una fuga se juegue la victoria de etapa. El Alto do Monte da Groba puede romper las hostilidades aunque se encuentre a más de 100Km de la meta, mientras que la presencia del Alto do Morrazo a 20Km de meta, hará casi imposible una llegada al sprint y puede incluso servir para que algún valiente intente recuperar algún segundo en la general dando la sorpresa.

Favoritos:

La etapa parece perfecta para una fuga, aparentemente… Pero no es la primera vez que hablamos de esto en los primeros párrafos y finalmente la idea final es otra totalmente diferente. Cambiamos el orden de preferencia, y es que si en la fuga no entra ningún Orica (Giant o BMC con Degenkolb y Gilbert aparentemente no tomarían las riendas mañana, pero quien sabe) o Sky, que bueno, ya sabemos como es, y les gusta tirar día tras día, pues alomejor se complica algo más de lo que a priori parece. La etapa puede ser perfecta para Michael Matthews si Orica no sale con ganas de meterse en fuga y si de controlar. También será determinante cuantos hombres formen la fuga, si sale un grupo de 31 o de 5, si el grupo fuese pequeño se podrían animar más equipos en la persecución.

Si por el contrario llega la fuga (Que personalmente pienso que mañana tiene muchísimas opciones de llegar), ya sea porque Orica o algún equipo del estilo mete algún hombre,véase Simon Clarke, buen cazador de etapas y un hombre que se sabe mover en las fugas, o porque la fuga es muy numerosa, el abanico de favoritos aumenta muchísimo. Nombrar podemos nombrar a muchísimos: Nerz, Luis León (Que seguro lo intenta de nuevo), Cunego, Lutsenko, Maertens (si no llegase fuga y tuviera un buen día el Alemán también partiría con opciones, pero el Belkin por él, no va a trabajar), Sicard, Mate (Ya le toca), André Cardoso, Lightart, Kolobnev, Pardilla, Serry, Rowe, Felline…o muchos más hombres que seguro me he dejado por el camino, lo difícil es acertar quien se meterá en la fuga y conseguirá la victoria. Pero como nos gusta arriesgar, por alguno nos decantaremos. Alexandr Kolobnev ya ha buscado sus opciones, quizás no los días más adecuados, pero mañana el Ruso podría tener una opción, no es día para favoritos y seguro que Katusha le da libertad, si se mete en fuga estará delante seguro, ha demostrado tener buenas piernas y el final de mañana es para ‘listillos’ y el ruso de eso, entiende mucho.

Por último para hablar de los favoritos, aparentemente, salvo que alguien tenga algún problema de salud o algo similar, la etapa de mañana será de transición y de relax antes del último tango, todavía mucho por decidir en la Vuelta, y como se suele decir, mañana no se gana nada, pero como te levantes con mal pie de la cama, a alguno se le puede chafar la vuelta en Galicia.

Nuestra apuesta: [AUS] Michael Matthews
Nuestro outsider: [RUS] Alexander Kolobnev

Maillots:

Maillot rojo: Alberto Contador
Maillot verde: John Degenkolb
Maillot montaña: Luis León Sanchez
Maillot combinada: Alejandro Valverde

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s