Previa 20ª etapa – Vuelta a España

13/09 – Etapa 20 | Santo Estevo de Ribas do Sil – Ancares. 163,8Km

Puertos:

Folgueiras de Aigas:

Ancares:

Descripción:

Penúltimo día de la Vuelta 2014 y una de las etapas más duras de la edición. El líder de la general no podrá confiarse cerca ya del final el Santiago porque el recorrido de esta jornada presenta terreno para romper la carrera. Dos puertos de tercera y uno de segunda servirán de antesala para un duro final con la ascensión al Alto de Folgueiras de Aigas, de primera categoría, al que sigue, tras un rápido descenso, el duro Puerto de Ancares, de categoría especial. La ascensión final cuenta con 12Km en los que el desnivel medio se sitúa por encima del 9%, con múltiples rampas de entre el 15% y el 20%, que pueden acabar con las esperanzas de algunos que noten la miel ya en los labios.

Favoritos:

Bienvenidos al desenlace de la vuelta. Donde más terreno se le puede recortar a los favoritos es mañana, la crono servirá para limar asperezas y como mucho algún “segundín”, pero si alguien le quiere arrebatar la ronda española a Contador, el día indicado es mañana. La fuga saldrá con ganas y con grandes nombres: Pardilla, Luis León, De Marchi… seguro que la etapa de mañana tiene una fuga potente, pero las ganas de Sky o Katusha no creo que les den muchas opciones.

Nos vamos directos a los favoritos, ya no para ganar la etapa si no para ganar la Vuelta. Chris Froome, el hombre potenciómentro, tiene 1’19” que recortar. Su equipo le dará caña en la etapa de mañana, seguramente ayudados del Katusha, y metan un ritmo infernal desde bastante pronto, que no nos sorprenda que en Vilaesteva ya se acelere la carrera. Al británico le da igual ser 3º que 2º, lo que quiere es llevarse la Vuelta, y sabe perfectamente que en la etapa final no va a ganar demasiado tiempo. Así que su objetivo para mañana será claro, sacar de punto a Contador, y si llega la victoria, llegará.

A 1’32” tenemos a Alejandro Valverde, que mañana saldrá a defender el podium y se dejará de seguro el alma, no creo que le interese mucho la marcheta de Froome y lo más normal sería que su hombre a vigilar sea Joaquim Rodriguez, creo que tiene bastante claro que el británico lleva un punto más que él, y ya le va a costar mucho defenderse de Joaquim, del que ahora hablaremos.

2’29” lo que pierde Joaquim Rodriguez. Aparentemente mucha diferencia con Alberto Contador, pero no me cabe ninguna duda que lo va a intentar…¡Seguro! Además tiene a dos pedazo de escuderos como Dani Moreno y Giampaolo Caruso que le pueden venir genial al español, que no nos extrañe que alguno de los dos se meta en la fuga y le sirva de puente, mañana debería arriesgar y por lo menos intentar entrar en el podium. Mañana a ‘Purito’ no le deberían valer las medias tintas.

Por último a 3’15” tenemos a Fabio Aru, obviamente no es un hombre objetivo para entrar en el podium pero…¡Es el mejor aliado que te puedes echar! Si Purito o Froome se van con él, tienen al hombre perfecto para llegar hasta meta. Muchísimas piernas las del ‘Piraña’ que podría pactar, para mí victoria para vosotros la general. Ojo a Fabio, que aunque este lejos de la general, mañana puede ser clave en el duelo que se dispute.

Y por supuesto, Alberto Contador, mañana tiene que ser más listo que nunca, y que con suerte su equipo le pueda acompañar (Confiar en un buen día de Oliver Zaugg es la clave). Tiene que saber cuándo responder y cuándo poner ritmo, no puede gastar un gramo más de fuerza donde no lo tenga que hacer. Mañana el objetivo del pinteño tendría que estar lejos de ganar tiempo, y bastante cerca de minimizarlo, tiene ventaja, pero es muy difícil saberla administrar ante tanto gallo.

Lejos de estos hombres tanto la general como la etapa parece difícil, salvo que algún Daniel Martin o Samuel Sánchez tengan un gran día. Como retoque final recordar que Dani Navaro dijo en su victoria de Cabárceno: “A lo mejor tengo que ayudar algún día a Contador o él a mi”. Cuidado a esa amistad, que mañana Dani podría ser un Tinkoff más (Solo suposición)

Nuestra apuesta: [ITA] Fabio Aru
Nuestro outsider: [ESP] Sergio Pardilla

Maillots:

Maillot rojo: Alberto Contador
Maillot verde: John Degenkolb
Maillot montaña: Luis León Sanchez
Maillot combinada: Alejandro Valverde

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s