Previa 21ª etapa – Vuelta España

14/09 – Etapa 21 | Santiago de Compostela – Santiago de Compostela, 10Km (CRI)

Descripción:

La Vuelta a España llega a su fin lejos de la tradicional llegada a la capital del Estado, Madrid. Los organizadores vuelven a apostar por Santiago de Compostela como colofón final, como ya hicieran en 1993, homenajeando así al peregrinaje del Camino de Santiago. Contrarreloj corta que en principio debería servir como homenaje a los vencedores, pero que se puede convertir en dramática si se llega al final con diferencias ajustadas entre los primeros.

Favoritos:

Sin Tony Martin ni Fabian Cancellara en la carrera, se reparten boletos por la victoria en la crono y última etapa de La Vuelta…¿Cuántas cronos llevamos con Tony Martin iniciando la gran vuelta y teniendo opciones otros corredores? Quizás Froome y Contador sean grandes favoritos a la crono de mañana, sin grandes especialistas quizás sean los dos hombres con más condiciones para la crono, y sobre todo, que en una crono tras tantos días de competición, también cuentan mucho las fuerzas que te queden. Adriano Malori es el croner por excelencia dentro de los que quedan corriendo esta Vuelta, pero ahí nos salta la duda de las fuerzas que queden, pese a todo, quizás salga con la vitola de máximo favorito.

Separándonos un poquito de la general, y pensando en otros hombres que tengan opciones se me vienen a la cabeza dos compañeros de equipo que mañana tienen grandes opciones: Jesse Sergent y Kristoff Vandewaelle, ambos grandes croners, veremos si han acabado la Vuelta con las suficientes piernas como para poder luchar por la victoria, gran opción para el Trek. Otros hombres que mañana podrían ser competitivos podrían ser Phillipe Gilbert, que en cronos cortas suele defenderse bien, todo depende de cuáles sean sus intenciones (si es que sale), Bob Jungels, que está haciendo una Vuelta tremenda y también tiene mañana una posibilidad (Otro Trek al carro), Rohan Dennis, Maciej Bodnar, etc. Crono muy abierta.

Mención especial y particular para David Millar, que mañana se despide de las grandes vueltas y prácticamente del ciclismo, seguro que el británico lo intenta…¿Por qué no?

En cuanto a la general dentro del top 10 quizás solo hay dos opciones de cambios de puesto. Los 17 segundos que separan a Samuel Sánchez y Daniel Martin, pero siendo el irlandés quien tiene que recortarlos, parece muy difícil. Y también los apenas 6 segundos entre Daniel Navarro y Damiano Caruso, en favor del español, esta si, lucha igualada, quizás con mejores piernas en la crono el italiano, todo dependerá de las fuerzas. También del carro del Top10 destacar a Alejandro Valverde, campeón de España contra el crono, mañana también tiene un ¿Test? ¿O saldrá sin presión? En la general apenas tiene posibilidades de subir o bajar, salvo descalabro.

Nuestra apuesta: [ITA] Adriano Malori
Nuestro outsider: [GBR] David Millar

Maillots:

Maillot rojo: Alberto Contador
Maillot verde: John Degenkolb
Maillot montaña: Luis León Sanchez
Maillot combinada: Alejandro Valverde

Escrito por:
@Sergioporquesi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s